Los Sindicatos del Canal de Panamá presentan denuncia

APCP 6-8-15

Los Sindicatos del Canal de Panamá hacemos del conocimiento de todos los trabajadores, y de la ciudadanía en general, que el día 29 de julio de 2015 la Autoridad del Canal de Panamá  (ACP)  contrató  la  privatización  de  parte  del  servicio  de  ambulancia  que  hoy  prestan  los empleados de la ACP, sin previo aviso ni la debida notificación al representante exclusivo de la Unidad Negociadora de Bomberos del Canal de Panamá.  Con dicha acción, la Administración de la ACP violó el Artículo  322  del  Título  XIV  de  la  Constitución  Política  de  la  República  de  Panamá,  infringió  lo establecido en el Artículo 102 de la Ley 19 de 11 de junio de 1997 y contravino el Artículo 4 de la Convención Colectiva de la Unidad Negociadora de Bomberos.

Los bomberos del Canal de Panamá cuentan con formación especializada en incendios marítimos, estructurales, rescate en alturas, rescate en espacios confinados y materiales peligrosos; además de contar con la debida idoneidad para brindar los servicios de Técnicos de Urgencias Médicas avalados  por estándares internacionales, como lo son: NFPA (National Fire Protection Association), IFSTA (International Fire Service Association), AHA (American Heart Association), y NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians).

La operación del Canal de Panamá es principalmente industrial.  Con la privatización de los servicios de ambulancias por parte de la Administración de la ACP se reduce el estándar de calidad que se había mantenido por más de 100 años, poniendo así en mayor riesgo la vida de los trabajadores de la empresa, de nuestros clientes y de la población circundante al área de operaciones del Canal de Panamá.

Los Sindicatos del Canal de Panamá denunciamos que con la decisión de privatizar los servicios de ambulancia, la Administración de la ACP, encabezada por el ingeniero Jorge Quijano, marca el inicio del proceso de privatización del Canal de Panamá.   Estas acciones ponen en peligro todos los puestos de trabajo y la calidad de los servicios que brindamos orgullosamente los trabajadores del Canal de Panamá. La apresurada cancelación del contrato de servicio de ambulancia, por parte de la Administración de la ACP, se da en respuesta a las denuncias públicas sobre las irregularidades en dicho contrato de privatización otorgado por la ACP.

La lucha generacional que dio como resultado la recuperación del que hoy es el activo más importante de todos los panameños, no merece convertirse en el vehículo que le permitirá a unos cuantos quedarse con el patrimonio nacional a través de privatizaciones innecesarias.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: