UDELAS ofrecerá formación de Especialistas en protección Radiológica

P1610606

Un convenio de colaboración académica fue suscrito entre la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar un programa de Maestría en Protección Radiológica.

La innovadora oferta académica incluirá la incorporación de laboratorios especializados bajo la asesoría de expertos internacionales. Para esta promoción  participarán 24 estudiantes panameños que tendrán la oportunidad de formarse en un campo poco desarrollado en el país.

Para el Doctor Juan Bosco Bernal, rector de UDELAS, la oportunidad es un espacio de convergencia en la continuación de esfuerzos que ha venido realizando la Universidad Especializada de las Américas, el Ministerio de Salud y la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos en la formación de profesionales panameños en esta materia.

“Esta acción académica nos permite como país poder agregar valor a nuestras actividades como lugar de tránsito. Este acercamiento institucional con la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos nos beneficia a todos, y una vez más el papel de las universidades queda evidenciada con su contribución en el desarrollo nacional”, destacó el rector de UDELAS.

El ingeniero Sergey Katsenelenbogen, vicepresidente de la Qi Tech Llc., agente implementador del Programa RSRP por parte de la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos de América, resaltó que el manejo nuclear seguro se convierte en este tiempo en prioridad para los gobiernos, por eso es necesario buscar mejores prácticas de seguridad y conservación del ambiente y el ser humano.

“Auguro que el éxito de este programa se verá reflejado  en instalaciones radiológicas más seguras, y en la definición de mejores políticas para la seguridad y  salud pública de Panamá”, indicó el Ingeniero Katsenelenbogen.

De acuerdo al plan curricular, la maestría será desarrollada en cuatro cuatrimestres que tendrán un total de 16 asignaturas de 62 créditos. Qi Tech LLC, una entidad legal del Estado de Virginia en los Estados Unidos, será la agencia ejecutora del programa por la Comisión Reguladora Nuclear.

Participaron además, decanos de la UDELAS e invitados especiales como la Dra. Mirtha Quiel, Asesora del Despacho Superior  del Ministerio de Salud; el Dr. Eloy Gibbs, Coordinador Académico de la Maestría en Protección Radiológica, y el Ing. Mario Rodríguez, Secretario Administrativo y Representante de la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos en Panamá.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: