CeCAP realiza Curso-Taller Formación para árbitros y practicantes de arbitraje

DSC_4709

El Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá (CeCAP), con sede en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, inició el curso taller de formación para árbitros y practicantes de arbitraje  bajo el Nuevo Reglamento de Arbitraje que empezará a regir a partir del 1 de agosto próximo.

En aras de contribuir a que Panamá se convierta en sede de arbitraje nacional e internacional, el pasado 8 de abril de 2015, el Consejo Directivo del CeCAP, en uso de las facultades que le otorga la Ley y el Estatuto, aprobó el Reglamento de Arbitraje.

“Definitivamente, el establecimiento de un Centro Arbitral Nacional e Internacional en Panamá, conjuga la posición geográfica de nuestro país, la conectividad, la infraestructura de servicios y oportunidades logística, será una iniciativa al desarrollo jurídico internacional, que producirá una derrama turística comercial sobre nuestra economía de manera positiva”, expresó Liliana Sánchez, directora del CeCAP.

Sánchez explicó que este nuevo reglamento de Arbitraje surge como una necesidad de adecuar las Reglas del CeCAP a estándares del comercio internacional, así como a las normas de la nueva Ley de Arbitraje Nacional e Internacional (Ley No. 131 de 31 de diciembre de 2013).

Este Reglamento fue redactado por especialistas en arbitraje nacional e internacional y recopila la experiencia de más de 20 años del CeCAP prestando servicios de administración de justicia privada, así como las tendencias internacionales de conducción de los procesos arbitrales.

Durante esta formación, los participantes recibirán conocimiento sobre los aspectos legales del nuevo reglamento del CeCAP, bajo la experiencia de expertos en proceso arbitral provenientes de Argentina, El Salvador, México, Colombia y Panamá.

Entre los temas que se expondrán están la demanda y su contestación, el tribunal arbitral (incidente por falta de competencia, participación de terceros en el arbitraje), la conducción del proceso arbitral bajo los principios básicos para la decisión de los tribunales arbitrales, pruebas, alegatos, y el laudo que incluye deliberaciones, requisitos legales reglamentarios.

En este curso- taller que se extenderá hasta el jueves 23 de julio en un horario de horario de 4:30 p.m. a 8:30 p.m., participan firmas de abogados (abogados, árbitros y secretarios de procesos arbitrales), Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, jueces principales y suplentes y oficiales de cumplimiento, entre otros.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: