Responsables de la UAF se reúnen con Junta Directiva de la CAPAC

DSC_0201

Los responsables de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) recibieron cortesía de sala por parte de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para dar a conocer las acciones que impulsa esa entidad, adscrita al Ministerio de la Presidencia, en materia de combate al lavado de dinero y delitos conexos.

El Director General de la UAF, Alexis Bethancourt, estuvo acompañado por Rodrigo Ortiz, Jefe de Tecnología, y por Helmud Flores, Jefe de Análisis. Por parte de la CAPAC les dio la bienvenida el Presidente, licenciado Roderick McGowen.

Ante el pleno de la Junta Directiva del gremio de la construcción, los responsables de la UAF afirmaron que esa entidad está empeñada en combatir el delito de tratar de introducir dinero sucio en el sistema financiero y señalaron que un comité de blanqueo de capitales monitorea permanentemente las nuevas tipologías.

Dieron a conocer que la ley regula las actividades específicas de distintos sectores como son la banca, el mercado de valores, los seguros y reaseguros, las cooperativas, la bolsa de diamantes, las remesas de dinero, los casinos y juegos de azar, las promotoras inmobiliarias, los corredores de bienes raíces y los constructores y contratistas.

Bethancurt señaló que la UAF está poniendo en práctica las reglas con que se combate el delito de lavado de dinero a nivel mundial.

Al agradecer la presentación del equipo de la UAF, el licenciado McGowen resaltó que la CAPAC está en sintonía con la aplicación de la ley y en el cumplimiento de las normas que regulan las actividades de la industria de la construcción.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: