Banco Nacional realiza primer Encuentro Artesanal y Cultural Ngäbe-Buglé

PrimerEncuentroArtesanal

El Banco Nacional de Panamá inauguró su primer Encuentro Artesanal Cultural Ngäbe Buglé en la sucursal San Félix. Esta actividad se desarrollará a partir de hoy, miércoles 15, hasta el próximo viernes 17 de julio, con el objetivo de impulsar el comercio, promover el emprendimiento, fomentar la cultura y el arte, además de propiciar el turismo en esta región del país.

“Acciones como estas forman parte de nuestro estructurado plan de Responsabilidad Social Empresarial que busca incentivar la producción artesanal y el comercio en el área de la comarca, donde existen personas que realizan trabajos hechos a mano muy curiosos y valiosos, sin embargo, no cuentan con una vitrina comercial que los ampare de manera formal. Ellos forman parte de la memoria cultural de nuestra nación”, manifestó Rina de Martínez, Ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional de Panamá.

Durante el encuentro participan más de 20 artesanos de Hato Chami, Llano Tugrí, Cerro Flores y Boca de Monte, quienes están exponiendo prendas de vestir, accesorios, objetos decorativos y productos confeccionado a partir de materiales reciclados.

“Además, estamos ofreciéndoles capacitaciones a los artesanos para que mejoren su producción y su forma de comercializar, así como asesorías para cultivar en ellos el hábito del ahorro y lograr su bancarización. Cabe destacar que éste es el primero de varios encuentros de este tipo que se tienen contemplados en esta sucursal”, destacó de Martínez.

Vale la pena destacar que se hizo promoción de esta actividad en toda la provincia chiricana, especialmente en los lugares de concentración turística cerca de San Félix, para que tanto panameños como extranjeros puedan aprovechar esta oportunidad.

Para Balbina Montezuma, dirigente artesana de 49 años de edad, “esta es una magnífica oportunidad que nos ofrece el Banco Nacional de Panamá. Nosotros la estamos aprovechando, porque de esta forma podemos mostrar todo lo que hacemos con nuestras manos y que es parte de nuestras tradiciones”. Así como la señora Balbina, otros artesanos están presentando sus creaciones de una forma directa a sus clientes.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: