La Red italiana PLAS presentó en Panamá novedosos modelos de gestión estratégica de los recursos hídricos

IMG_0223 2 (1)

Los representantes de la red italiana P.L.A.S., presentaron recientemente sus modelos de gestión estratégica de los recursos hídricos. El evento tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y fue atendido por representantes de la Autoridad del Canal de Panamá, la oficina del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá, el Ministerio del Ambiente, representantes de las Universidades, así como miembros de la empresa privada.

El evento tuvo como finalidad dar a conocer en Panamá, los novedosos métodos empleados por la red de empresas en Europa para maximizar el aprovechamiento de los recursos hídricos. Así lo manifestó Angelo Pucci, desarrollador de negocios para Latinoamérica de P.L.A.S., y vocero de la organización, “estamos aquí para presentar a la red de empresas P.L.A.S., un consorcio italiano conformado por cuatro empresas con entre 20 y 30 años de trayectoria en el sector de la ingeniería y construcción”.

Según indicó Pucci, P.L.A.S. ofrece servicios integrados que van desde la ingeniería hasta la construcción de obras y la consultoría. “El objetivo de venir a Panamá es dar a conocer la tecnología de la que disponemos y que al compararla con la existente en Panamá podamos ver oportunidades de mejora y negocios en los que nosotros podamos contribuir a optimizar el uso de los recursos hídricos”, explicó el vocero.

De acuerdo con lo indicado en la exposición, la red P.L.A.S. está interesada en crear sinergias con empresas privadas y públicas para poder colaborar de manera conjuntan aportando propuestas que puedan desarrollar una más eficiente y eficaz gestión del recurso “agua” y de su ciclo.

“El sector público es el primero que tiene que entender lo que podemos a hacer. Este es un primer paso, y queremos ampliar nuestros encuentros con empresas privadas que puedan convertirse en nuestros partners, que nos puedan complementar, y que podamos nosotros compartir nuestro know how y adaptarlo a las empresas locales”, explicó Pucci.

Amplia trayectoria con fines de sostenibilidad

Según explico Angelo Pucci, la red P.L.A.S. tiene alrededor de 4 años funcionando, sin embargo está compuesta por empresas cuya trayectoria de más de 20 años garantiza los niveles de idoneidad y calidad de productos y servicios.

Las empresas que conforman la red, todas de origen italiano, hoy en día trabajan en todos los países de Europa y bajo el visto bueno de la Comunidad Económica Europea, que ha detectado en esta organización una posibilidad real de añadir valor a la cadena de servicios, pues los mismos son complementarios bajo el paraguas de un solo referente, lo que evita los retrasos, sobre costos y otros inconvenientes de la contratación de empresas dispersas y distintas entre si.

Asimismo, esta novedosa metodología les ha permitido explorar y explotar otras ventajas del negocio, específicamente el relacionado con la sostenibilidad, ”al optimizar el uso del recurso hídrico, no sólo impactamos de manera positiva la economía de las empresas; si hay recursos naturales mal empleados, eso afecta financieramente el funcionamiento de las empresas y al medio ambiente en el que se desarrollan y de donde extraen dichos recursos”, indicó Pucci, para explicar sobre la necesidad de racionalizar el uso del agua y hacerlo de manera que los procesos sean ambiental y económicamente sostenibles.

El equipo de ejecutivos de P.L.A.S., permanecerá en Panamá hasta este miércoles, realizando visitas a diferentes empresas y organizaciones relacionadas con el sector hídrico, con el objetivo de entender mejor el mercado y potenciar posibles relaciones comerciales con Panamá.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: