Philips propone un Sistema Público de Iluminación Solar, eficiente y sostenible para Panamá

Imagen para ilustar 1

En Panamá y América Latina implementar un sistema público de iluminación solar puede representar aproximadamente la disminución de un 40% en la factura de electricidad. Este sistema además de minimizar el impacto del hombre en el planeta y sensibilizar en lo que a ecología se refiere, tiene un mercado potencial de unos 240 millones de dólares para todo el mundo.

Philips cuenta con un alcance global y responsable en Sistemas Públicos de Iluminación Solar en América Latina, Asia, África, Europa y América del Norte. Desde hace 4 años la empresa multinacional Philips se ha comprometido a ayudar en las áreas que necesitan esta tecnología, con la visión de mejorar la vida de 3 mil millones de personas al año para el 2025 a nivel mundial, responsabilizándose al 100% con la sociedad mundial.

De acuerdo con  Endeavor Yin,  Ingeniero de la Unidad de Investigación y Desarrollo de Philips-Shanghái quien visitó el país con la finalidad de sostener una reunión con la Secretaría de Energía de Panamá, “la empresa ha invertido significativamente en esta tecnología y seguimos haciéndolo, ya que constantemente la tecnología está avanzando y mejorando. En Philips tenemos la ambición de proporcionar una solución de iluminación tanto para exteriores como interiores, y nuestro mayor propósito es mejorar la calidad de vida de las personas.”

En esta oportunidad, el especialista en desarrollo y aplicaciones de energía solar, ofreció una charla para promover el uso de la tecnología solar aplicada al alumbrado público, y  esbozó un panorama sobre las tendencias y mejores prácticas del sector, a nivel mundial. Durante la actividad Yin, hizo referencia a que Philips ha instalado con éxito, a nivel mundial, más de 40 mil conjuntos en el sistema de luces de carretera y calle que funcionan con energía solar, principalmente en los países en desarrollo. Igualmente indicó que la empresa ofrece sistemas de iluminación de calidad y asegura el rendimiento de estos, sin que sus usuarios tengan que preocuparse por la operación y mantenimiento del mismo.

“La abundancia de sol en Panamá y América Latina es la mayor ventaja al utilizar el Sistema de Iluminación Solar”, comenta el Ing. Endeavor Yin, quien además señaló que  este es el tipo de iluminación más eficiente de energía, ya  que reduce significativamente la costos de la electricidad una vez es  instalado el sistema.

Para Philips es importante que las personas conozcan los beneficio del sistema de iluminación solar, pues está comprobado que este sistema es una solución para el mercado de América Latina. Específicamente, en el área del Caribe, este sistema ofrece una enorme oportunidad principalmente debido a los ahorros comprobados en consumo de energía y al hecho de que en algunas zonas es difícil acceso los sistemas interconectados de electricidad no están disponibles.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: