Panama Ports Company busca consolidarse como líder en la carga general

carga general 3

La empresa Panama Ports Company, encargada de la administración de los puertos de Balboa y Cristóbal, ha invertido más de 5 millones de dólares en equipos para el manejo de carga general. Aunque no tan mencionada como la carga en contenedores, la carga general es un componente importante en la logística nacional, si bien no por volumen ciertamente por la importancia de los bienes que son transportados de esta forma. Por ahora, Panama Ports ha sido la única empresa que ha optado por adentrarse en este aspecto de la industria, precisamente por el alto nivel de especialidad requerido por este tipo de operaciones.

Carga general se refiere a todo tipo de carga cuyas dimensiones no permite que sea contenerizada, por lo que la alternativa más efectiva es transportarla suelta en la cubierta o bodega del buque, según sus características. La principal característica es que, a diferencia de los contenedores, cuyo volumen de tráfico es medido en TEUs, este tipo de carga se mide en toneladas. Específicamente, se refiere a materiales como barras de metal, estructuras, bobinas, ángulos, vigas, cilindros, cajas, cartones, cargas pesadas y sobredimensionadas, planchas metálicas, y otro tipo de carga que requiere un manejo alternativo a los contenedores.

Los más de 5 millones de dólares invertidos se han utilizado, entre otras cosas, para reequipar una grúa Liebherr cuyo uso es específico para el manejo de carga general, con la capacidad de movilizar hasta 100 toneladas de bultos. Al igual, se han rehabilitado almacenes especializados, se han adquirido tres montacargas de 15 toneladas y se ha preparado un muelle con tecnología de información de vanguardia. “Nuestra meta es poder ofrecer la mayor seguridad y eficiencia en el manejo de carga general,” aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company. “Entre las mejoras tenemos previsto equipar el área de carga general con un sistema operativo que nos permitirá tener mejor control e información en tiempo real. Queremos poder ofrecer formas rápidas, eficaces y seguras de mover este tipo de carga.”

En el 2014, se estima que el volumen de carga general sobrepasó las 600 mil toneladas métricas, con un aumento significativo proyectado para el 2015.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: