Emprendedores son clave para economía mundial

En los próximos 40 años habrá 1.300 millones de personas más con una edad de entre 15 y 59 años, grupo poblacional que es el corazón de la fuerza laboral, provenientes de los países en vías de desarrollo (excluyendo China). Esto plantea la disyuntiva de crear 1.000 millones de puestos de trabajo en estos los países en las próximas décadas, lo que es especialmente difícil para estas economías, donde la pobreza y el desempleo generalizado ya son hechos.

Lo anterior contrasta con la realidad de los países ricos, que deben aumentar su productividad para sostener el estándar de vida a medida que crece rápidamente la edad de su población.

Los enfoques más recientes, como el microcrédito, la mejora en el estado de derecho y el apoyo al registro de propiedades de pequeños productores agrícolas, que son esfuerzos para fomentar la creación de pequeños negocios han demostrado ser una buena alternativa, pero todavía se debe producir un incremento del empleo a gran escala para absorber esta fuerza laboral. Según el Índice Global de Emprendedores 2015, la solución que puede crear puestos de trabajo a esa escala se basa en una combinación de innovación y espíritu emprendedor.

Alternativas de emprendedurismo

Es en este escenario donde las empresas de venta directa o mercadeo multinivel, pueden ser una alternativa sostenible para ofrecer ingresos a las personas que tienen capacidad de emprendedurismo y  poco capital para iniciar un negocio propio.

“Muchas de las personas que inician en el negocio de venta directa, lo hacen con el objetivo de generar ingresos extra a su renta mensual, pero con el trabajo constante se van dando cuenta que es una buena forma de obtener mejores ingresos, y lo convierten en su principal fuente de ingresos”, asegura Máximo Dolman, Vicepresidente de Herbalife para América Central,  Venezuela y Colombia.

Dolman agrega que esta oportunidad de generar su propio negocio, se da porque las empresas de mercadeo multinivel, generan diferentes escalas de descuento según el crecimiento que cada Asociado Independiente genere, por tanto conforme van creciendo en ventas y en desarrollo del negocio, sus ingresos mejoran, y se convierten en una forma eficiente de generar el sustento diario.

¿Y por qué se requiere espíritu emprendedor? Según Dolman, para lograr convertir el mercadeo multinivel en un ingreso fuerte  y sostenido, se requiere un alta dosis de compromiso, automotivación, interés de capacitarse y perseverancia, todas capacidades presentes en quienes son emprendedores.

Fuente: Índice Global de Emprendedores 2015, un proyecto de la Red Global de Emprendimiento (GEN, por sus siglas en inglés).

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: