Convocan a Gran Premio Excelencia CAPAC 2015

conferencia premio excelencia 1

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) realizó la convocatoria para participar en el Gran Premio Excelencia CAPAC 2015, que busca reconocer la trayectoria y los aportes a la sociedad que realizan las empresas pertenecientes a este gremio en las categorías: Obras de Construcción; Seguridad en Obras y Gestión Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Para los criterios de premiación se tomarán en cuenta las técnicas de construcción, la innovación, los aspectos arquitectónicos – estructurales y los niveles de inversión.

También se evaluará la participación en las actividades de las comunidades; la eficiencia energética e hídrica;el manejo adecuado de los desechos producidos; la mitigación de la contaminación del aire y el ruido; la puesta en práctica de programas de reforestación, de capacitación del personal en temas ambientales y el cumplimiento de la legislación ambiental.

Otros criterios que se medirán serán las políticas de seguridad y salud ocupacional, los controles y la identificación de peligros y evaluación de los riesgos y el manejo de sustancias químicas.

“Nuestro interés es premiar a las empresas que, además de construir grandes obras, hayan introducido en su ejecución tecnología de punta, nuevas modalidades constructivas, mecanismos de ahorro de costos y de energía, cuidado del ambiente y el cumplimiento de las normas urbanas y de uso de suelo”, explicó Roderick McGowen, presidente de CAPAC.

Vale la pena mencionar que la categoría Obras de construcción contará con tres subcategorías adicionales: Edificaciones, Proyectos de vivienda y Obras de infraestructura.

Los términos de referencia podrán retirarse en las oficinas de CAPAC desde el 15 de junio, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. También podrán ser descargados de la página web www.capac.org.

La última fecha de entrega de documentos será el 17 de agosto del 2015, los cuales deberán remitirse en un sobre sellado indicando en la portada el nombre de la empresa y la categoría a concursar. Son tres copias impresas y tres copias en digital (CD o USB).  Se sugiere incluir fotografías o video de la obra concursante.

El jurado lo conformarán académicos universitarios, ingenieros y arquitectos, promotores inmobiliarios, altos funcionarios, directivos de la Autoridad del Canal de Panamá, miembros de organismos internacionales y expertos en seguridad.

El 23 de septiembre se conocerán los ganadores del Gran Premio Excelencia CAPAC 2015 y la gran premiación está fijada para el 8 de octubre próximo.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: