Centroamérica tiene más de 45 GV de potencial eólico sin explotar

Los altos precios del petróleo y las sequias frecuentes han obligado a Centroamérica a diversificar su matriz energética. Por esta razón, Green Power Conferences, empresa líder en conferencias de energías renovables, llevará a cabo la primera conferencia regional sobre energía eólica, Wind Power Central America, a realizarse en Ciudad de Panamá, a partir del 15 al 17 de julio del presente año. En el exclusivo evento se discutirán los desafíos del desarrollo de proyectos y se fomentarán nuevas relaciones entre los desarrolladores y proveedores locales e internacionales.

El planeamiento y ejecución de proyectos eólicos ha aumentado en el 2015, debido a que son reconocidos por ser los menos contaminantes y seguros en el panorama energético. Solo en Costa Rica según el Instituto Costarricense de Electricidad el 93 % de la energía que se consuma este 2015 vendrá de fuentes limpias.

La conferencia explorará proyectos eólicos exitosos en la región, permitiendo a sus asistentes aprender mejores prácticas. Uno de estos proyectos es Cerro de Hula en Honduras, que cuenta con 63 turbinas y una capacidad instalada de 126 MW con la que abastece el 8 % de la generación eléctrica del país.

De acuerdo con una reciente entrevista con Leonel Umaña, gerente de desarrollo en Globeleq Mesoamerica Energy (desarrolladores del proyecto Cerro de Hula), “El sector energético centroamericano necesita atraer inversión para satisfacer la creciente demanda”.

Umaña también ofreció sus principales consejos para desarrolladores que buscan entrar en la región, incluyendo la necesidad de contar con recursos internacionales debido a que el acceso a personal con experiencia en gestión y operación de parques eólicos en la región es limitado.

Más de 30 expertos en la industria procedentes de las principales organizaciones mundiales – entre ellas Globeleq Mesoamerica – hablarán en Wind Power Central America, compartiendo más consejos, directrices y mejores prácticas para el desarrollo de proyectos de energía eólica en la región. La conferencia también contará con 16 horas dedicadas al networking interactivo.

 Entre los oradores figuran; Fernando Díaz, Director de Electricidad de la Secretaría Nacional de Energía de Panamá; Jay Gallegos, CEO de Globeleq Mesoamerica Energy; Jose Moran, Gerente de Energía Eólica de Grupo Terra, entre muchos otros.

 Para inscripciones y más información acerca de la conferencia puede visitar la página:

www.windcentralamerica.com

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: