El Panama International Boat Show resalta la creciente importancia de América Latina para la industria marítima recreativa

_EHV5499

Con más barcos en la exhibición, atrayendo multitudes significativamente más grandes, la segunda edición del Panama International Boat Show mostró señales de ser un espectáculo que está destinado a seguir creciendo en el futuro. Este evento se llevó a cabo del 29 al 31 de mayo en la Marina de Flamenco en la Isla Flamenco en Panamá.

La asistencia general aumentó en un 29,5% durante el evento de tres días. El número de barcos en el agua y en tierra subió en un 26% y la participación de expositores aumentó en un 28% en comparación con el 2014, el año inaugural de la serie.

“Nos sentimos emocionados por el aumento significativo de la asistencia y el entusiasmo que mostraron los expositores y las multitudes”, dijo Efrem “Skip” “Zimbalist III, presidente de Show Management, la compañía basada en Fort Lauderdale, que organiza y produce este evento. Esta actividad está en una curva ascendente fuerte y estamos esperando un crecimiento continuo año tras año”.

Convenientemente ubicado cerca del centro de la ciudad de Panamá, en la popular Flamenco Marina, el espectáculo ofreció una excelente plataforma, que no había estado disponible anteriormente en la región, donde compradores latinoamericanos tuvieron la oportunidad de reunirse y conectarse directamente con los fabricantes de barcos y distribuidores. La lista de las marcas top de la industria que se encontraban en la exhibición incluyó a Azimut, Hatteras, Viking y Benetti, así como Galati, uno de los principales corredores de yates en el mundo. El barco más grande en el show fue un Benetti Classic 121.

Durante un recorrido por la exposición, el ministro de Turismo de Panamá Jesús Sierra Victoria habló sobre el impresionante despliegue de barcos, marcas marinas, y del entretenimiento como una atracción positiva para el área con un fuerte impacto en la comunidad. Además de la notable lista de marcas de embarcaciones, el evento también ofreció a los asistentes clínicas de pesca, accesorios marinos, servicios y más, atrayendo a público de toda la región a celebrar el estilo de vida de los amantes de botes.

“Este año hemos visto una mayor variedad de expositores y barcos en exhibición en el show. La asistencia fue muy buena y fuimos capaces de ver un aumento sustancial de los visitantes y propietarios de embarcaciones calificados que buscan comprar barcos nuevos en comparación con el año pasado “, dijo Miguel López Piñeiro, presidente de Flamenco Marina. “Nuestros expositores están muy satisfechos ya que han adquirido una gran variedad de nuevos contactos y se han logrado cerrar numerosas negociaciones como resultado de este evento. El hecho de que hemos sido capaces de ofrecer una exposición convincente y recibir confirmación de que embarcaciones y accesorios fueron vendidos como resultado de la feria es muy satisfactorio para nosotros”.

Flamenco Marina es una atracción turística floreciente con una amplia gama de servicios que incluyen 238 embarcaderos protegidos por dos rompeolas, una instalación de dique seco, seguridad de 24 horas, bomberos marítimos en el sitio, un muelle de combustible con diésel de bajo contenido de azufre y gasolina sin etanol, procesador de basura, Wi-Fi, nueve restaurantes en el sitio, ayuda para el transporte, servicios chárter para la pesca y viajes privados, personal bilingüe y oficinas del gobierno en el lugar.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: