Llegada del invierno aumenta probabilidad de daños en construcciones

Construcción Plycem

De acuerdo a indicadores de la Gerencia de Hidrometeorología de Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (ETESA) en Panamá se registra durante la época lluviosa una humedad relativa del 90 al 100%. Estos niveles de humedad pueden producir un deterioro en las construcciones con materiales no aptos para resistir este tipo de inclemencias e incluso el exceso de humedad también puede provocar impacto negativo en la salud.

Cada material se puede comportar distinto ante la humedad, variación dada por las características propias de cada tecnología, sin embargo existen algunas de ellas que no son los mejores aliadas del invierno, la lluvia y la humedad, este es el caso del yeso, que usado en ambientes externos se expone a la absorción de humedad alta, lo que produce daños con abultamientos y en algunos casos desintegración.

En materiales como el yeso existen otros problemas incómodos como manchas, hongos, malos olores, filtraciones, revestimientos, repellos caídos y hasta pintura levantada. Otras soluciones ofrecen una resistencia más alta a la humedad y evitan este tipo de problemas.

 “Materiales como el fibrocemento se comportan de manera muy distinta, las láminas para aplicaciones interiores pueden llegar a absorber hasta un 30% de la humedad y aun así no pierde sus propiedades, en exteriores el porcentaje de absorción de humedad es solo del 2% pues son impregnadas con un repelente para lograr esa resistencia que las aventaja de otras tecnologías”, comento Alfonso Estrada, Gerente de Desarrollo Técnico de Plycem

Además, la humedad en una vivienda puede repercutir negativamente en la salud de sus ocupantes. Con la llegada de la época lluviosa se incrementa entre la población el padecimiento de enfermedades respiratorias como gripe e influenza, asma, rinitis e infecciones pulmonares, como la bronquitis. Esto, en muchos casos está ligado a la humedad presente en los hogares.

Antes de elegir un material es necesario que se investigue y comparen las cualidades reales de cada material ante exposición de lluvia o humedad, con esto estaremos tomando una decisión responsable sin arriesgar tiempo, dinero y generarnos un dolor de cabeza inevitable, aconseja Estrada.

Desde hace 5 décadas la tecnología de fibrocemento ha sido un aliado de la construcción por su excelente desempeño, la cual ha ido mejorando cada vez más para lograr la combinación perfecta: la resistencia del cemento y el mejor comportamiento ante la intemperie.

Estrada comentó que “las soluciones de fibrocemento Plycem” pueden ser utilizadas eficientemente en cielos rasos, paredes interiores, paredes exteriores, fachadas, techos y más, sin tener poner el riesgo la inversión por una mala jugada de la naturaleza.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: