Fronteras Security presentó el panorama actual del cibercrimen en el Technology Day 2015

_dsc0617

Con el fin de concientizar sobre la importancia de velar por la seguridad de nuestra información, Fronteras Security, empresa relacionada con Cable Onda S.A., participó en el Technology Day 2015, con la presentación: “Panorama actual del cibercrimen y cómo afrontarlo”.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Alvarado, CEO de Fronteras Security, quién explicó la situación actual del cibercrimen en Panamá y qué medidas debemos tomar, a nivel personal y empresarial, para evitar ser víctimas de estos ataques.

“La seguridad cibernética es aún un tema incipiente en Panamá pero no estamos exentos de ciberataques; las empresas que no cuentan con un sistema que les permita contrarrestar ciberataques están en constante riesgo,” expresó el CEO de Fronteras Security.

Las brechas de seguridad en los sistemas pueden causar ineficiencias a nivel operacional, consumo de recursos y downtime en el red que puede interrumpir el funcionamiento de las empresas e incluso llegar a perder información valiosa que puede afectar la continuidad del negocio.

En este sentido, Carlos Alvarado expresó, “Nuestro objetivo es poder informar a las directivos de empresas sobre los riesgos que corren al no estar protegidos adecuadamente y con qué alternativas cuentan para estarlo.”

El Technology Day 2015 se realizó en Panamá el 28 de mayo y tuvo como ejes temáticos la Innovación y Transformación de las tecnologías de la Información (IT).

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: