Estado panameño recupera B/. 20.6 millones en caso Cobranzas del Istmo

331A5469

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, anunció hoy la recuperación para el Estado de B/.20.6 millones como producto de las denuncias que esa institución presentó contra las comisiones irregulares de Cobranzas del Istmo S.A.

De La Guardia informó que recibió hoy una notificación del Banco Nacional de Panamá del depósito de 20 millones 699 mil 982 balboas con 98 centésimos (B/.20,699,982.98) al Tesoro Nacional en concepto de devolución al Estado por los pagos que recibió Cobranzas del Istmo de manera irregular durante el tiempo en que prestó servicios de gestión de cobros de impuestos morosos a la administración tributaria, situación que se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público.

El depósito fue ordenado por el señor Cristóbal Salerno, propietario de Cobranzas del Istmo, a través de una transferencia bancaria hecha directamente a la Cuenta Única del Tesoro Nacional. En adición a estos fondos, la Dirección General de Ingresos (DGI) mantiene secuestrados dineros por la suma 488 mil 625 balboas con 52 centésimos (B/.488,625.52)  relacionados al caso de Cobranzas del Istmo.

El MEF ha enviado una notificación al Ministerio Público informándole de este depósito de dinero, con el objetivo que la Fiscal a cargo del caso disponga de los fondos.

Esta devolución se da en momentos en que se lleva adelante una investigación en el Fiscalía Cuarta Anticorrupción como consecuencia de una denuncia presentada a la Procuraduría General de la Nación el 20 de marzo de 2015 por la Dirección General de Ingresos (DGI) del MEF, sobre irregularidades en el pago de comisiones en el caso de Tocumen, S.A., y en base al informe No.013-OAyFI de Auditoria y Fiscalización Interna, del 10 de febrero de 2015, que permitió detectar una presunta lesión patrimonial al Estado por comisiones pagadas en exceso a favor de Cobranzas del Istmo, S.A.

El Ministro de Economía y Finanzas mostró su satisfacción por la recuperación de estos fondos para el Estado Panameño como resultado de las actuaciones del Ministerio Público.

Esta institución ve con beneplácito que producto de las denuncias presentadas por el MEF en marzo se haya iniciado ya la recuperación de los dineros del pueblo panameño que fueron objeto de manejos irregulares y que afectaron los recursos del Estado, y espera que puedan continuar recobrándose los fondos públicos que tanto requiere el país para invertir en obras sociales y de infraestructura.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: