Rueda De Negocios 2015, impulsando la competitividad desde Chiriquí

Promover la competitividad de las empresas nacionales, posicionar la oferta exportable de Panamá en diversas latitudes y ampliar las posibilidades de expansión de los negocios son parte de los objetivos de la III Rueda de Negocios que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) del 18 al 20 de agosto de 2015 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

_MG_7380

Camilo Brenes, presidente de CAMCHI, expresó que los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ofertas de negocios a mercados potenciales disminuyéndoles así el costo real que representa el hacer contactos comerciales efectivos. “Propiciamos desde Chiriquí todas las formas de generar emprendimientos y  la Rueda de Negocios es una de las más efectivas. La intensidad e interés con que se proyecta la Rueda es muy grandes, además, el año pasado originó resultados cuantificables excelentes”, precisó.

La Rueda de Negocios que se realiza en Chiriquí constituye la principal plataforma comercial del interior del país pues reúne a compradores y vendedores nacionales e internacionales, quienes a través de citas tienen la oportunidad de ampliar sus contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocios a corto, mediano o largo plazo.

El evento es multisectorial y participan empresas de la agroindustria, turismo, comercio al por mayor y al detal, construcción, tecnologías, servicios, telecomunicaciones, transporte, bienes raíces, agrícola, logística, servicios, comunicación, entre otros. En el 2014 participaron alrededor de 120 empresas en las mesas de negociaciones, logrando un aproximado de 3, 729 encuentros de negocios. De ellas 24 empresas eran internacionales de países como Costa Rica, Bolivia, República Checa y Puerto Rico.

El lanzamiento oficial del evento se realizó hoy en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. En el evento participarán empresarios, delegados comerciales de distintas embajadas y consulados, representantes de instituciones del Estado. Por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí estuvieron presentes Camilo Brenes, presidente, Danelo Araúz, Francisco Serracín, Jorge Tovar del comité organizador, mientras que la Cámara de Comercio de Panamá, entidad que apoya esta iniciativa, estuvo representada por Albert White, asesor de la Junta Directiva.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la República de Panamá a través instituciones como la Autoridad de Turismo de Panamá y del Ministerio de Comercio e Industrias, principales patrocinadores. También colaboran con la logística del evento Aduanas, Migración, MINSA, AUPSA, entre otras.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: