PSA Panama comienza trabajos de expansión para crear instalaciones con capacidad de 2.0 millones de TEU

Foto2

PSA Panamá International Terminal (PSA Panamá) inició la expansión de su terminal de contenedores ubicada en la Ribera Oeste de la entrada del Pacífico del Canal, luego de haber obtenido la aprobación por parte de la Asamblea Nacional, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad Marítima de Panamá y el Estado panameño. Se estima que las obras de expansión sean completadas antes de fines del 2016, junto con la apertura comercial del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

Durante un acto de Primera Palada, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez señaló “el Gobierno de la República de Panamá continuará trabajando muy de cerca con PSA Panama y estamos seguros que al culminarse el desarrollo de la expansión de esta terminal de contenedores, nuestro país contará con instalaciones de última generación para atender y dar servicio a los buques portacontenedores con capacidad de 18,000 contenedores (TEU).”

De igual forma, asistieron al evento, Adolfo Valderrama, el Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Jorge Barakat, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, así como, otras autoridades nacionales.

Alessandro Cassinelli, gerente de PSA Panama, dijo que, “En los últimos dos años, hemos trabajado de cerca con las autoridades panameñas, en el diseño y desarrollo de la expansión de nuestra terminal de contenedores con el propósito de contar con instalaciones de última generación listas para atender buques portacontenedores con una capacidad de 18.000 contenedores (TEU). Este proyecto incrementa la capacidad del país para el manejo de contenedores en línea con la visión de promover a Panamá como el centro de conexiones de las Américas. Además, el proyecto brindará nuevas oportunidades logísticas y marítimas para la Ribera Oeste de la entrada del Océano Pacífico del Canal de Panamá, convirtiéndose en una parte importante del futuro del sector logístico nacional.”

Enno Koll, director de PSA para América Latina añadió, “Panamá tiene una ubicación única. Cuando el Canal de Panamá ampliado comience operaciones, el tránsito de grandes buques representa una oportunidad para que Panamá se consolide como el centro de transbordo de las Américas.  Buques de hasta 12.500 contenedores (TEU) surcarán las rutas de Asia hacía la costa este de Estados Unidos y con una estrategia de hub, las navieras pueden utilizar buques de 4.000 contenedores (TEU) para servir a Ecuador, Perú, Chile, Guatemala y Costa Rica en un horario semanal haciendo un trasbordo en Panamá. En el mercado marítimo la conectividad es clave y tener una opción en Panamá para hacer este tipo de operaciones permite que las líneas navieras se beneficien de economías de escala en sus servicios. PSA Panama proporcionará capacidad suficiente para permitir que las líneas navieras construyan sus hubs en Panamá.”

PSA Panama invertirá más de 400 millones de dólares en la expansión de la terminal para aumentar  la capacidad de manejo de 450.000 contenedores (TEU) actuales a 2.0 millones de contenedores (TEU) por año. La terminal tendrá 11 grúas porticas con un alcance máximo de 24 filas y más de 1.1 kilómetros lineales de muelle.

 PSA Panama creará 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante la fase de construcción y más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos una vez se inicien operaciones. PSA Panama también se ha comprometido a capacitar a su personal para cumplir con los estándares más exigentes del sector, contribuyendo al desarrollo de una mano de obra local altamente calificada.

PSA Panama aportará importantes contribuciones anuales al Tesoro Nacional. Finalmente, PSA Panama, también acordó apoyar proyectos de responsabilidad social identificados por el Gobierno de Panamá en las áreas colindantes a la terminal, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las comunidades vecinas.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: