Fitch Ratings afirma calificación AA+ a Caja de Ahorros

Mediante informe emitido por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, Caja de Ahorros recibió afirmación de calificación en:

  • Calificación Nacional de Largo Plazo en ‘AA+(pan)’, Perspectiva Estable;
  • Calificación Nacional de Corto Plazo en ‘F1+(pan).

Esta calificación de Caja de Ahorros se fundamenta en factores claves tales como  el soporte estatal, la calidad de activos, el desempeño financiero y la posición patrimonial, entre otros, por ser una entidad gubernamental que Fitch Ratings describió en su opinión como “una herramienta del gobierno para el desarrollo social, en el cumplimiento de sus objetivos de fomento del ahorro y adquisición de vivienda”.

Asimismo, el informe destaca que esta entidad bancaria estatal, tiene una estructura de fondos estables y una posición patrimonial buena, acorde a su enfoque y estrategia de inclusión financiera.

Para Álvaro Tomas, presidente de la Junta Directiva de Caja de Ahorros, se recibe con sumo agrado la afirmación de Fitch Ratings  sobre esta calificación de riesgo y perspectiva estable; puesto que es una clara señal de que dicha agencia valora al equipo humano que forma la nueva administración y  la estrategia de regresar a “El Banco de la Familia Panameña”  a sus orígenes: promover el ahorro de los panameños y prestar a las clases sociales más necesitadas para una vivienda o para consumo personal a tasas más que competitivas.

Asimismo, el gerente general de Caja de Ahorros, Mario A. Rojas B., destacó que esta calificación es muy satisfactoria y constituye un reconocimiento de Fitch a la gestión  de esta administración de enfocarse en retomar sus raíces y el objetivo para la cual fue creado hace más de 80 años.

“Además de incorporar nuevos mecanismos que mitiguen cualquier situación que impacte en nuestras operaciones, hemos basado nuestra gestión en la Bancarización e Inclusión financiera, el fortalecimiento del patrimonio, velar por mantener una cartera sana, aumentar nuestra base de depósitos muy en línea con nuestra esencia y sobre todo un enfoque de toda nuestra actividad hacia el fortalecimiento de nuestro capital humano”, puntualizó Rojas.

Anualmente, en cumplimiento con disposiciones regulatorias que buscan fomentar la transparencia y cultura de evaluación de riesgos, Caja de Ahorros es sometida a una estricta revisión de su entorno operativo, su administración, su apetito de riesgos y su perfil financiero; por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.  Las calificaciones de riesgos recibidas y mantenidas hasta la fecha representan una opinión independiente sobre la solvencia y perspectivas de la entidad, las cuales garantizan su solidez y confianza en el mercado bancario nacional.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: