Cartera hipotecaria de Caja de Ahorros alcanzó los B/.1,175 millones

Al 30 de abril de 2015, la cartera hipotecaria de Caja de Ahorros alcanzó los B/.1,175 millones, lo que representa un incremento de B/.45 millones, correspondiente a nuevos préstamos; pues al cierre de diciembre el año 2014, la cartera hipotecaria se situó en B/.1,130 millones.

Del gran total de la cartera hipotecaria, B/.673 millones corresponden a préstamos otorgados bajo la Ley de Interés Preferencial y equivalen al 57% del total de esta cartera.  En tanto que los préstamos otorgados sin Ley de Interés Preferencial totalizaron B/.502 millones, es decir el 43% de dicha cartera de negocio.

Para Mario A. Rojas B., este incremento ha beneficiado a miles de panameños que ahora tienen su hogar propio y con ello fortalecido su calidad de vida y la de sus familias.

“Los crecimientos reflejados en las distintas carteras son una clara muestra de que estamos retornando a nuestra raíces y para la cual fue creada esta institución bancaria estatal; por lo que iniciamos, desde diciembre pasado con una agresiva jornada de ferias a nivel nacional dirigida a diversos sectores económicos, además de apoyar con mejores políticas crediticias a los servidores públicos que laboran en los estamentos de seguridad y en los sectores de salud y educación, respectivamente”, destacó Rojas.

Actualmente, Caja de Ahorros mantiene la tercera posición en el ranking de bancos, lo que constituye una posición beligerante entre los bancos con mayor cartera hipotecaria en el país.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: