Gobierno salda sus deudas con el sector privado

dinero

Un total de 1,017.8 millones de balboas pagó el Gobierno de la República de Panamá al sector privado en los primeros cuatros meses del año en curso, el 82% de las cuentas por pagar correspondientes al año fiscal 2014, lo que permitió ponerse al día con un importante número de contratistas que desarrollaron hospitales, carreteras, escuelas y otros proyectos del Estado.

“Con un 82% de ejecución solventamos ya más de mil millones de balboas en cuentas por pagar al sector privado, lo que dará un mayor dinamismo a la economía. Ese dinero ya está circulando en el sistema económico nacional”, destacó el ministro de Economía y Finanzas encargado, Iván Zarak.

De esos 1,017.8 millones desembolsados, destacan los pagos canalizados a través del Ministerio de Salud (300.8 millones), Ministerio de Obras Públicas (245.1 millones), Presidencia (151.8 millones), Ministerio de Educación (87.3 millones) y Ministerio de Gobierno (87.6 millones).

“Se pagaron una serie de Centros de Atención Primaria en Salud Innovadora (MINSA CAPSI), se hizo un pago importante de la Gran Joya, también se hicieron pagos correspondientes al reordenamiento vial y de la carretera Santiago David, entre tantos otros”, precisó Zarak.

Los compromisos de la vigencia fiscal expirada del año fiscal 2014 totalizaban 1,240 millones de balboas de estos. Los 223 millones que siguen pendientes de pago serán cancelados en los próximos meses.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: