Presidente Varela Rodríguez apuesta por la integración de la Región

flicker (3)

Integración regional, planificación con visión de Estado y el intercambio de las mejores prácticas para un desarrollo de largo plazo, fueron los temas en común en que coincidieron líderes reunidos en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cancún, México.

El Presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez durante su participación en el panel “Avanzando a través de una agenda renovada” destacó que para enfrentar los principales problemas de la región que son la desigualdad y la inseguridad, los gobiernos tienen que replantear las prioridades de la inversión Pública enfocada en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Lo que tenemos que hacer los gobiernos es planificar las metas de Estado que deseamos lograr en diez y quince años, redefinir las prioridades de la inversión pública para lograr metas que aumenten la cobertura y la calidad de los servicios públicos que le llegan a la población” , destacó Varela Rodríguez al iniciar este encuentro.

El mandatario panameño reiteró la necesidad de crear una Oficina Regional de Infraestructura Pública para que con el apoyo de organismos internacionales y la banca multilateral, los Estados puedan desarrollar inventarios de proyectos de infraestructura pública.

“La integración tiene que darse para compartir mejores prácticas, para poder identificar los retos de cada país en materia de infraestructura pública, salud, transporte masivo y educación; poder integrar la experiencia de otros países de eso se trata”, dijo Varela Rodríguez.

El reto más importante en Panamá es mejorar la educación destacó el primer mandatario quien invito a los gobiernos a implementar el modelo que involucra a la empresa privada en esta tarea.

Durante el Panel en el que también participaron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Haití, Michel Joseph Martelly; el presidente Varela Rodríguez mencionó otros retos importantes para la región como la integración en materia de seguridad.

En ese sentido, reiteró que  se quiere avanzar con paso firme en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, los gobiernos tienen el deber de reenfocar las estrategias de seguridad para dar respuesta a los retos nacionales, regionales y globales.

Por otra parte, el gobernante instó a la juventud y a las futuras generaciones a ver la vida pública con vocación de servicio y como una forma de aportar al país.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: