LG Electronics reporta 1er Trimestre con sólidos beneficios

LG Electronics (LG) anunció recientemente que las ganancias netas del primer trimestre no auditados por 38.4 billones de KRW (USD 34,91 millones) y el beneficio operativo de 305.2 billones de KRW (USD 277.45 millones), aumento de forma significativa con respecto al trimestre anterior. Los ingresos consolidados de 13.99 trillones (USD 12,72 mil millones) permanecieron prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior, ya que se vieron compensadas las crecientes ventas de teléfonos inteligentes, por modestos descensos de ingresos en los televisores. La división de móviles de LG registró sus mayores ingresos del primer trimestre desde la introducción de su primer dispositivo Android en 2010. Las Compañías de Electrodomésticos y de Soluciones de Aires Acondicionados también vieron un aumento de rentabilidad en comparación con el mismo período del año pasado.

El LG Home Entertainment Company, encargada de los equipos de Audio y Video de LG, reportó ingresos del primer trimestre por 4.44 trillones de KRW (USD 4,03 mil millones), una disminución del 5 por ciento de hace un año. El margen operativo fue menor que en el mismo período del año pasado, debido al cambio de divisa desfavorable y la estacionalidad, que se tradujo en la disminución de los ingresos procedentes de televisores LCD en Norteamérica, Europa, la CEI y América Latina en comparación con el trimestre anterior. Se espera que un mayor énfasis en 4K Ultra HD, y la comercialización del TV OLED y el aumento de la demanda en Asia y América del Norte para todos los productos de la TV, mejoren las perspectivas para LG Home Entertainment Company en el segundo trimestre.

La LG Mobile Communications Company, encargada de telefonía móvil (smartphones) y wearables (smartwatches) de LG registró un fuerte primer trimestre en 2015, enviando 15,4 millones de smartphones, un aumento del 26 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado. Las ventas de 3,6 trillones de KRW (USD 3,27 mil millones) aumentaron un 5 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado, mientras que los márgenes de beneficio de la operación, mejoraron tanto trimestre a trimestre y año tras año.

Las ventas en América del Norte se incrementaron en un 66 por ciento respecto al mismo período de 2014, mientras que las ventas en Corea crecieron un 57 por ciento respecto al trimestre anterior, con la introducción del teléfono inteligente premium G Flex2, con una pantalla de Plástico-OLED única. El lanzamiento del LG G4 en el segundo trimestre, se espera que fortalezca la presencia de la compañía en el segmento de smartphone premium y mejore la rentabilidad.

The LG Home Appliance & Air Solution Company (Las Compañías de Electrodomésticos y de Soluciones de Aires Acondicionados de LG) publicaron un aumento del 9 por ciento en el beneficio operativo de 229,3 mil millones de KRW (USD 208,45 millones) en comparación con el mismo periodo del año anterior y un margen de beneficio del 5,6 por ciento en el primer trimestre en gran parte como resultado de una mejor mezcla de productos y estructura de costos. Los ingresos disminuyeron un 2 por ciento año tras año a 4.06 trillones de  KRW  (USD 3.69 billones), debido a una mayor competencia en América del Norte, y un desfavorable movimiento de cambio de divisas en los mercados en vías de desarrollo. De cara al futuro, LG espera que las ventas de aparatos de aire acondicionado y refrigeradores, se incrementen durante la temporada alta con la introducción de productos líderes en el mercado.

The LG Vehicle Components Company (La Compañía de Componentes para Vehículos de LG), la cual fue creada en julio de 2013, anunció su rendimiento empresarial por primera vez en este trimestre. La compañía registró unos ingresos de 382,6 mil millones de KRW (USD 347,82 millones) en el primer trimestre principalmente de su negocio de información y entretenimiento del coche, lo que incluye la telemática y los sistemas de navegación de audio y vídeo. A pesar de una pérdida operativa modesta de 2.4 mil millones de KRW (USD 2,18 millones), LG continuará su inversión en I+D, seguro que el mercado de información y entretenimiento del coche, los componentes de automóviles eléctricos y componentes electrónicos de automoción crecerá con la popularidad de los coches eléctricos e inteligentes.

Explicación de Tipos de Cambio del 1er Trimestre 2015

Resultados no auditados trimestrales de LG Electronics se basan en IFRS (International Financial Reporting Standards, en inglés) para el período de tres meses que termina el 31 de marzo de 2015. Las cantidades en won coreano (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,100 por dólar (2015 1T).

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: