Vale Panamá celebra el Día del Trabajo ofreciendo más opciones a los trabajadores con más de mil comercios afiliados

shutterstock_127336061

Vale Panamá, empresa líder en la emisión de vales en el país, introdujo en el mercado panameño un nuevo concepto en incentivos laborales a través de la primera emisión de vales de alimentación en el 2003.

Con once años en el mercado  panameño, más de mil comercios afiliados y más de 50,000 trabajadores beneficiados, Vale Panamá se enorgullece de haber colaborado a incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores panameños,  asegurando una porción del presupuesto familiar y personal para las necesidades de alimentación, medicamentos  y útiles escolares.

 Luego de aprobada la Ley 59 de 7 de agosto de 2003 que creó el Programa de Alimentación con el objetivo de “mejorar el estado nutricional (de los trabajadores), a fin de fortalecer su salud, prevenir las enfermedades profesionales, mejorar las relaciones obrero-patronales e incentivar una mayor productividad,” el empresario Moisés Cohen, con amplia trayectoria en la banca y negocios en Panamá, fundó Vale Panamá, convirtiéndola en la primera empresa panameña en desarrollar esta actividad. El Sr. Cohen conoció este sistema en Brasil y no dudó en replicar el éxito del mismo en nuestro país.

 “En estos 11 años Vale Panamá se ha convertido en un importante componente de la gestión de Recursos Humanos de empresas que buscan incentivar y premiar el esfuerzo de sus colaboradores,” comentó Moisés Cohen. “Ya son muchas las empresas que han creído en nuestra misión y se han unido para ofrecer la mejor opción de incentivo para los trabajadores panameños,” agregó Cohen, quien aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores panameños en su día.

El principal beneficio para las empresas y sus trabajadores es que el sistema de vales está exonerado de cargas e impuestos laborales, aplicables tanto al patrono como a los colaboradores, principalmente el impuesto de seguro social, seguro educativo e impuesto sobre la renta, los cuales sí aplican a las remuneraciones tradicionales.

Este beneficio al igual que el salario, es deducible 100% del impuesto sobre la renta, lo que permite al empleador implementar este incentivo como parte de su estrategia de remuneración y premiación de su recurso humano.

“Nos sentimos honrados de poder seguir contribuyendo con miles y miles de panameños que encuentran en nuestros vales una manera de extender el presupuesto familiar, cubrir gran parte de sus necesidades básicas y disfrutar de un mejor estilo de vida,” añadió Ana Lorena Broce, Gerente General de Vale Panamá.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: