Multibank recibe Grado de Inversión Internacional por parte de Standard & Poor´s

Standard & Poor´s (S&P), la calificadora de riesgo más importante del mundo, ascendió  a Multibank Inc. al nivel de Grado de Inversión Internacional (“BBB- internacional a largo plazo con perspectiva estable”). Esta excelente evaluación se suma a la otorgada en el mes de octubre pasado, por la firma Fitch Rating, reafirmando la solidez de la institución financiera.

Destaca Standard & Poor´s el crecimiento orgánico que ha tenido Multibank Inc. en los últimos  años, posicionándose entre una de las 18 entidades latinoamericanas con dos calificaciones de grado de inversión internacional, dentro de los más de 300 bancos privados de origen latinoamericano.

Según los analistas, la calificación responde a la permanencia de buenos resultados e índices financieros que ha tenido Multibank en los últimos  años, destacando el mantenimiento de una tendencia favorable de su capitalización, alcanzando un índice de capital más fuerte.

Roberto Yau, Vicepresidente Ejecutivo y Director Estratégico de Multibank comenta “A sus 25 años, Multibank continua viendo los frutos de su estrategia de crecimiento orgánico.  La institución ha crecido con Panamá de una manera integral y transparente, con un equipo de directores y ejecutivos de primera línea y colaboradores altamente comprometidos, que apuestan siempre a brindar la mejor experiencia a  sus clientes.  Pretendemos seguir trabajando para mejorar esta calificación y  seguir creciendo con solidez”.

Además Roberto Yau manifestó “Hemos avanzado mucho, actualmente somos un  banco con un excelente clima organizacional. Ocupamos posiciones de liderazgo en diversos segmentos, incluyendo préstamos agropecuarios, construcción y  financiamiento de autos.  Somos también uno de los pocos bancos en Panamá con un sistema de análisis y aplicación del control del riesgo ambiental a todos sus clientes empresariales”.

Multibank Inc. continuará cumpliendo con cada uno de las metas de su plan estratégico, lo cual se traducirá, en expansión regional con la entrada al mercado colombiano, además de mayor rentabilidad, la más alta tecnología y los mejores productos y beneficios para  sus clientes, accionistas y colaboradores.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: