Cerca de 4 mil colaboradores portuarios beneficiados con aumento salarial

PPC OPS 23

Panama Ports Company culminó recientemente su convenio colectivo de trabajo. La empresa, la cual está compuesta por un 99.9% de panameños, logró pactar un convenio de beneficios sin precedentes, incluyendo el aumento salarial para casi 4 mil colaboradores, lo que les posiciona como los mejor pagados en la industria portuaria.

El convenio laboral, que entró a regir en el 2015, contempla no solo la equiparación de salarios para colaboradores con las mismas funciones, sino bonos de productividad para todos los trabajadores que muestran un desempeño responsable, atento y eficiente. De igual manera, los empleados en Balboa y Cristóbal, puertos administrados por Panama Ports Company, tendrán la oportunidad de planear con más facilidad sus jornadas de trabajo, incluyendo dentro de dicha planificación mayores opciones de tiempo personal continuo. Esto ya que un control sobre sus horarios les permitirá acumular el tiempo libre en un fin de semana largo. Beneficios como este fueron pensados para dar a los colaboradores más tiempo para invertir con su familia o tener una mayor calidad de vida en general.

Adicional al apoyo salarial y de tiempo, Panama Ports Company busca ofrecerles a sus colaboradores un crecimiento profesional y personal, no solo a ellos sino también a sus familiares. Entre los puntos acordados se encuentran una serie de becas académicas escolares y universitarias disponible a las familias enteras, las cuales son otorgadas en base a desempeño, todo como parte de un incentivo para  auto superarse.

“El convenio laboral fue un acto participativo donde el sindicato, la empresa, y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, lograron un acuerdo sin precedente en beneficio de los trabajadores portuarios,” explicó Aitor Ibarreche, Gerente General de Panama Ports Company. “La empresa busca un consenso basado en las necesidades de todos los colaboradores. Es importante que todos entendamos que somos parte de una gran familia PPC.”

Más allá de lo pactado, Panama Ports Company está contemplando planes que involucran fomentar programas de educación física, integración familiar y apoyo social a las comunidades relacionadas con los puertos.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: