OGX Organix realizó primera limpieza internacional de playas en Panamá

OGX-3

OGX Organix, marca de cuidado capilar, se unió a los voluntarios  y autoridades del Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección Nacional de Fomento de la Cultura Ambiental, Participación Ciudadana y Voluntariado Ambiental, el Patronato de Panamá Viejo y la Autoridad del Aseo, para realizar en Panamá la primera jornada de limpieza de playas.

La actividad, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la playa ubicada detrás del Centro de Visitantes de Panamá Viejo, inició a las 8:00 am y culminó a las 12:00 del mediodía de este sábado y contó con la participación de más de 60 voluntarios de empresas y sociedad civil. Algunos de los grupos participantes fueron: Equipo de César Arocha Grael y Cía, Grupo de Ciclistas Cicling507, Grupo de Ciclistas Los Iluminados, Avipac Inc, estudiantes del Colegio Las Esclavas, JCI Alianza Cámara Junior de Panamá, así como personas que por iniciativa propia se unieron a la actividad.

En la jornada se logró recolectar gran cantidad de desechos sólidos, lo que pone de manifiesto la necesidad de crear una mayor conciencia ambiental. Entre los desechos recogidos se encontró: 6 llantas de tamaño mediano y pequeño, 1 letrero de tránsito, 75 bolsas de basura de 55 gal c/u, 4 rines de automóviles, tubos metálicos, 2 defensas de automóviles, 1 tambor de lavadora, diferentes objetos de metal, tubos de pvc, azulejos, tanques de pintura de 5 galones y mangueras.

Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas por la marca OGX Organix en todo el continente y tienen como objetivo hacer una verdadera diferencia, preservar el entorno y crear conciencia sobre el impacto ambiental que tiene la basura en las playas y cuerpos de agua.

Así lo indicó Michelle Lacayo, Gerente de Marca de César Arrocha Grael y Cia., distribuidores de los productos OGX Organix, quien agregó que la limpieza mundial se llevó a cabo desde el 11 de abril 2015 en 10 países, incluidos: EE.UU., Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Panamá. Este evento se extenderá este año hasta el próximo 25 de abril cuando se realizará en México y se espera poder repetirlo todos los años.

María de Los Ángeles Bajura, Directora Regional de Panamá Metro del Ministerio del Ambiente, destacó el impacto negativo que generan los desechos sólidos que son lanzados al mar y otros cuerpos de agua. “Este tipo de actividades son importantes para crear conciencia en la sociedad, porque los desechos vertidos al mar y otras fuentes de agua no sólo impactan en la fauna y flora marina, sino también son parte de las causas de inundaciones”, explicó la representante de la autoridad.

El objetivo de esta iniciativa, que tuvo su origen hace dos años durante una convención de ventas de OGX Organix en las playas de Bali, en esa oportunidad la actividad surgió como un aporte de la organización y generó tal nivel de satisfacción, que se propuso llevarlo a mayor escala con el objetivo de alentar a los voluntarios de todas las edades a participar para tener costas más limpias, sanas y hermosas.

De acuerdo con los expertos en materia ambiental, el 60% de los desechos que van al mar son plásticos, material que puede tardar entre 10 y 50 años en degradarse y cuya acción letal, se traduce en la muerte de unos 100 mil mamíferos y tortugas marinas por año en todo el mundo. Asimismo, los desechos que se encuentran en cualquier región del océano pueden ser ingeridos fácilmente por especies marinas, que pueden sufrir ahogo, hambre y otras dificultades.

De todas las regiones donde se ha realizado la limpieza de playa OGX Organix éste mes, la región que hasta la fecha había recolectado más basura había sido Puerto Rico, con 350 libras más 5 neumáticos.

Esta fue sin duda, una extraordinaria oportunidad de dejar una huella positiva para el medioambiente, para nuestro futuro y para embellecer el planeta y además contribuir con el plan de saneamiento de la Bahía de Panamá.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: