Atlántico panameño rompe récord en manejo de carga contenerizada

Abidjan MSC

En días pasados, en un hecho sin precedente, la línea naviera MSC, con su buque Abidjan, arribó al Puerto de Cristóbal, operado Panama Ports Company, filial del líder mundial en puertos HPH, con un plan de 10,490 movimientos en la operación de carga y descarga de contenedores.

MSC, línea naviera número 2 del mundo y que tiene como su principal hub de trasbordo en el caribe panameño al Puerto de Cristóbal, apuesta una vez más por Panamá y pone a prueba la capacidad de los puertos del país.

“Este suceso marca un hito para los puertos de la zona Atlántica de Panamá, no solo por representar el mayor número de TEUs manejados en un solo barco, sino porque demuestra la capacidad de gestión de nuestro puerto”, aseguró Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de Panama Ports Company, empresa encargada de la administración del Puerto de Cristóbal.

Desde el inicio de sus operaciones, Panama Ports Company ha invertido más de 1300 millones de dólares en llevar sus instalaciones a un nivel máximo de eficiencia para poder brindarle a sus clientes facilidades para atraque, los mejores equipos para carga y descarga, amplios y seguros espacios de almacenaje y la más alta calidad de servicio.

“Después de años de inversión y desarrollo, podemos estar confiados que hoy Panamá cuenta, tanto en el Pacífico como en el Atlántico,  con instalaciones y equipos portuarios que están preparados para enfrentar este tipo de retos, así como el futuro crecimiento de los clientes en los próximos años”, dijo Ibarreche.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: