La nueva PC, protagonista en la vuelta a clases

14442411430_094f4f67f5_z

El 2 de marzo comienzan las clases y, como todos los años, los elementos para el aula suben al tope de la lista de compras familiares. Pero carpetas, hojas, cartucheras y libros no son los únicos instrumentos que los chicos tienen para estudiar. La innovación tecnológica fue tan veloz en los últimos años que, por ejemplo, un chico que en 2015 ingresa al secundario no conocía la tableta ni la netbook al iniciar su escolarización, elementos hoy comunes que todavía no habían visto la luz.

El nuevo ciclo lectivo recibe a las familias con novedades tecnológicas tan innovadoras como la tableta y la netbook en su momento. “La clásica desktop, la PC conocida de toda la vida, es todavía el equipo familiar. Funciona como el centro de la vida tecnológica de la casa y permite, en un solo lugar, reunir a los chicos para hacer la tarea o jugar, a los padres para enviar un mail de trabajo, y mantener el control de los mayores. Pero con modernas All In One, NUC y 2 en 1, ya no se parece en nada a lo que era”, aseguró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.

Según una encuesta del World Innovation Summit for Education, los contenidos online y la tecnología tienen un rol fundamental en la educación y, para 2030, Internet será la fuente más importante de contenidos para los alumnos. Tanto los chicos como los padres usan múltiples dispositivos para acceder a la web, aunque la PC continúa teniendo un rol central ya que es la única que permite buscar y trabajar con comodidad. Según cifras de Intel, en 2014 se vendieron 1 millón de PCs en Argentina y casi 5 de cada 10 computadoras comercializadas en el país fueron de escritorio. La nueva PC mantiene las ventajas de siempre pero se transformó en un todo en uno que agrega funcionalidades de otros equipos, como diseño compacto, elegancia, función táctil y movilidad.

Hoy hay un gran interés por las All in One. Tienen todo lo que necesita una familia y son elegantes, con un diseño moderno y compacto que permite optimizar el espacio, sin necesidad de un gabinete. Además dan una experiencia envolvente con pantalla táctil, full HD, cámara y micrófono integrados. La Lenovo C260 ($9.500) es una potente AIO con procesador Intel. No sólo es compacta, ya que combina todos los elementos del gabinete en un espacio reducido y con diseño elegante, sino que además ofrece nuevas maneras de interactuar con la PC gracias a su pantalla multitouch de 19.5’’.

“Las personas tienen la tendencia de ver un objeto y manipularlo para interactuar con él. La percepción visual se complementa tocando y es por eso que la función touch de tabletas, 2en1, Ultrabooks y All In One resulta tan atractiva”, aseguró Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur. La BGH One 530 ($7.699) es súper compacta (mide apenas 455 x 48 x 352 mm) y es ideal para primera computadora personal en este inicio de clases. Con procesador Intel Celeron, 500 gigas de disco, 2 gigas de memoria y pantalla LED de 18.5’’ entrega todo lo necesario para hacer la tarea, buscar información en internet, acceder a redes sociales y mirar películas.

Las mini PC NUC de Intel son ideales para aquellos que ya cuentan con un monitor pero que quieren actualizarse. La NUC deja atrás las contras de la vieja desktop, aquel equipo grande, gris, lleno de cables y que arruinaba la estética del hogar. Este moderno dispositivo, asombrosamente pequeño y elegante, concentra en una caja de 10×10 centímetros toda la potencia necesaria para las tareas más demandantes. “Las NUC son una de las grandes tendencias para 2015. Es una PC de alto rendimiento en una cajita que entra en la palma de la mano y permite llevarla de un lado al otro, con sólo desenchufar un cable”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel Cono Sur.

Otro de los dispositivos que le “cambió el look” a la PC de escritorio es la 2 en 1. Estos equipos ofrecen lo mejor de dos mundos. Por su alto potencial de portabilidad pueden ser llevadas a la escuela en la mochila o al trabajo en un maletín sin problemas. “La Exo Wings Q1322, por ejemplo, viene equipada con un procesador Intel Atom Z3735F QuadCore que brinda la potencia de una notebook para trabajos pesados”, afirmó Marisol De La Fuente. Por $5.999 permite tener una PC para trabajar en casa o fuera de ella y una tableta multitouch de 10.1’’ para consumo de contenidos y navegación.

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: