Bolsa de Diamantes de Panamá inaugurará edificio en abril

Imagen Bolsa de Diamantes

Del 27 al 30 de abril de 2015, la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE – por sus siglas en inglés), la primera y única bolsa de diamantes reconocida en toda América Latina, celebrará la inauguración del edificio de la Fase I de su complejo dedicado a los negocios.

Este evento será uno de los principales hitos dentro de la semana dedicada a compradores en la sala de intercambio de 300 metros cuadrados de PDE, con joyeros provenientes de toda la región.

Denominado “Latin American Diamond & Jewelry Week”, el evento contará con una gran variedad de joyas y piedras preciosas sueltas, y será el mayor evento de compra de diamantes y joyería a realizarse en América Latina, con millones de dólares de bienes disponibles para la venta.

Esta semana de compradores está siendo co-organizado por las asociaciones claves de joyería de América Latina, la Cámara de Joyería Jalisco de México y el Instituto Brasileiro de Gemas e Metales Preciosos (IBGM) de Brasil. De igual forma, co-auspician el evento la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB), la Confederación Mundial de Joyerías (CIBJO), el Consejo de Promoción de Exportación de Gemas y Joyería de la India, la Bolsa de Diamantes de Israel, la Bolsa de Diamantes de Amberes, el Club de Corredores de Diamantes de Nueva York y Fiera di Vicenza de Italia.

Aunque el evento de inauguración será celebrado formalmente en abril, el edificio de la fase I de PDE ya está en pleno funcionamiento, con el comercio en marcha y todos los servicios de importación y exportación funcionando.  Este edificio que alberga la sala de intercambio de PDE y sus oficinas administrativas, así como oficinas para empresas privadas, bóvedas y las facilidades de transporte seguro, ya cuenta con 45 empresas multinacionales, incluyendo a 14 de las corporaciones más grandes del mundo dedicadas al comercio de diamantes y joyería, que en conjunto emplean a más de 85.000 personas a nivel global y reportan ingresos anuales combinados de más de $13 mil millones.

El complejo en su totalidad se encuentra bajo el régimen de zona franca, lo que beneficia el comercio internacional de piedras preciosas y joyería, y exime a las transacciones llevadas a cabo dentro de su área de pagos de derechos de aduana e impuestos.

Durante la gran inauguración de PDE y el Latin American Diamond & Jewelry Week se develará el proyecto del edificio de la Fase II. El mismo se llamará “World Jewelry Hub” y su construcción comenzará en el 2015, con fecha de finalización prevista para 2017.  Este proyecto incluye una icónica torre de oficinas, donde se encontrarán las oficinas y el piso de negociación de la Bolsa de Diamantes de Panamá en la planta baja del complejo, junto con una gran variedad de tiendas de alta joyería de venta al por menor, además de un centro comercial de lujo que contará con bancos, servicios de apoyo especializados y restaurantes.

Un sitio web dedicado a la inauguración de PDE y el Latin American Diamond & Jewelry Week, que permitirá el registro para confirmar participación, será lanzado durante las próximas dos semana.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: