Banco Nacional incentiva en Panamá la producción eficiente en armonía con el ambiente

Los países en desarrollo serán los más afectados por el cambio climático, sino se logra detener, cuidando el ambiente, Según las últimas estadísticas del Banco Mundial. Por este motivo, el Banco Nacional de Panamá inauguró oficialmente su ciclo de Encuentros de Productores 2015 bajo el lema “Producir eficientemente en armonía con el ambiente”.

“Con este concepto damos continuidad a un plan estratégico institucional que tiene como propósito impulsar el cambio en la estructura productiva de nuestros clientes. Presentamos conferencias  especializadas que buscan dos objetivos: enseñar a los productores a producir cuidando su principal activo que es el medio que les rodea e incentivarlos a incursionar en el siguiente eslabón de la cadena productiva, que es la comercialización de su propio producto”, señaló Rolando de León de Alba, Gerente General del Banco Nacional de Panamá.

Esta jornada de intercambio de conocimientos contó con la participación de 250 productores agropecuarios de Veraguas, quienes aprovecharon cada una de las ponencias para aclarar sus dudas, aprovechando la presencia de autoridades del sector agroindustrial y del cuidado del ambiente para expresar sus inquietudes.

Al cierre de 2014, la cartera agropecuaria de Banconal llegó a un saldo de B/. 441.4 millones,  monto que es mayor en B/.33.3 millones, al compararlo con el cierre de 2013, que fue de B/.408.1 millones. Ha presentado un incremento anual de 8.2%. De este saldo total, B/.17 millones pertenecen a la provincia de Veraguas.

Varios clientes de Banconal ya son exitosos agroempresarios y producen de manera amigable con el ambiente, por lo que a través de los encuentros agropecuarios de este año, algunos de ellos presentarán su caso de éxito para que sus colegas puedan aplicar los conocimientos, en base a experiencias ya aplicadas. “Con nosotros está hoy Patrocinio Saldaña, exitoso agroempresario de plátanos, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas”, indicó de León de Alba.

Además, los invitados pudieron conocer temas como las buenas prácticas y manejo de fincas ganaderas de leche y cría, sistema de riego para garantizar una mayor producción y agronegocios: un nuevo enfoque para la producción de alimentos, además de los programas de crédito Banconal y otros estratégicos incentivos del Gobierno de la República de Panamá, para la producción agropecuaria.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: