Colombia, a la conquista de más viajeros chinos

colombia_a_la_conquista_de_mas_viajeros_chinos_-_min

Por primera vez Colombia participa en la China International Travel Mart (CITM), en donde se expondrán las experiencias turísticas que el país ofrece al viajero chino. Al ser un mercado reciente, al que Proexport llegó hace tres años para empezar su labor de promoción, este gigante asiático representa una gran oportunidad para atraer más viajeros internacionales hacia las regiones colombianas, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes emisores de turistas del planeta.

Esta nación es la tercera más grande del mundo, y en materia de turismo es un mercado que más ha ido creciendo con los años. Según un estudio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), pasó de emitir 11 millones de viajeros en el 2000 a 97 millones en el 2013, con un gasto total de US $102 billones en el último año.

En esta feria venimos a contarle al viajero chino que en Colombia puede vivir experiencias turísticas diferentes, salidas de lo común y disfrutar en un solo lugar los productos que sabemos le atraen como la cultura, la naturaleza, la aventura y el sol y la playa”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Varias características perfilan al turista de ese país. De acuerdo con el estudio de la OMT, alrededor del 70% de estos viajeros consultan en internet información sobre los productos o destinos que van a visitar y, de ese porcentaje, aproximadamente el 10% hace reservas online, mientras que un 60% las realiza a través de agencias de viajes.

Esta tendencia se debe a que el turista chino prefiere hablar con una persona en quien pueda confiar y negociar mejores precios en los paquetes turísticos. De ahí que ferias como la CITM sean tan importantes, puesto que brindan a los viajeros tienen la oportunidad de conocer a los empresarios y agencias de promoción de cada país de una manera más cercana y confiable.

Uno de los sectores de mayor crecimiento en China es el esquema de ADS (Approved Destination Status) que le permite al turista viajar como miembro de un grupo de mínimo cinco integrantes, cuya motivación principal es el ocio, costeando por sí mismo el trayecto y con un visa especial.

Este estatus se concede a los destinos que cumplen con las condiciones para recibir a estos turistas; que Colombia adquirió en 2012 y que lo ubica en el grupo de 115 países que lo tienen.

Según datos de Migración Colombia, China es el país de Asia con mayor emisión de viajeros hacia el país. En 2013 llegaron 6.125 personas, 9,3% más que en 2012, cuando el país reportó 5.603 visitantes.

Entre enero y junio de este año las cifras son aún más positivas: a Colombia llegaron 3.768 turistas provenientes de ese país frente a los 2.936 del mismo periodo del año anterior (2013), lo que representa un incremento de 28,3%.

Con la participación en la CITM se busca que viajeros chinos con edades que oscilan entre los 15 y los 24, los 25 y los 34 y los 35 y los 44 años (los que más viajan hacia Latinoamérica) vean en Colombia un destino para descubrir. De hecho, los atractivos turísticos nacionales ya despiertan el interés de este turista: en mayo de 2014, el país fue escogido como el mejor destino de ecoturismo en la Feria Mundial de Turismo que se realizó en Shanghái, evento que reunió a más de 550 expositores del mundo y en el que el país superó a Rusia, Sri Lanka y Seychelle.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: