Toshiba lanza próxima generación de discos duros inteligentes

Flash-Air-II_PFW016U-1BCW_LaptopAngle

La División de Productos Digitales de Toshiba (DPD),  una División de Toshiba America Information Systems, Inc. anunció su nueva generación de unidades ultraligeras de almacenamiento móvil inteligente, que estarán disponibles en las  principales tiendas de retail de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Es una innovadora solución con la que el usuario puede almacenar, acceder, compartir y realizar copias de seguridad de sus documentos, fotos, música, películas y  videos, desde cualquier lugar y dispositivo.

La línea se compone de cuatro diferentes modelos de discos duros portátiles para Mac y PC (Canvio Basics 3.0, Canvio® Connect, Canvio® Slim II y Canvio AeroMobile™ Wireless SSD), con presentaciones en color en rojo, plata, blanco, azul y negro según el modelo, que ofrecen una perfecta combinación de comodidad, portabilidad, almacenamiento inalámbrico, durabilidad y excepcional rendimiento con tecnología de estado sólido.

Con capacidades de almacenamiento desde los 500GB hasta los 2 Terabytes y compatibles con PC, Mac ®y dispositivos móviles Android ™ e iOS, los nuevos discos duros pueden albergar 571 mil fotos, 526 mil contenidos musicales y hasta 1.640 películas, transferir archivos multimedia de gran tamaño a velocidades increíblemente rápidas de hasta 5GB/s con una conexión USB3.0 (compatible con 2.0).

Sin importar donde se encuentre y haciendo uso de cualquier PC, smartphone o tablet, el usuario podrá acceder remotamente a sus archivos a través de internet, siempre que la unidad de almacenamiento esté conectada a su computador. Podrá también compartirlos con otros usuarios de forma simultánea y efectuar copias de seguridad en la nube, sin importar donde se encuentre.

Sin embargo lo más innovador de la línea, en el caso de Canvio Connect, Canvio Slim II y Canvio AeroMobilees  su capacidad para  acceder a la Nube desde cualquier equipo al que se encuentren conectados. Estos modelos incluyen una suscripción gratuita de por vida a Pogoplug –una empresa con servicios Cloud–  la cual contempla una regalía de 10GB de almacenamiento gratuito en la Nube para  que el usuario pueda almacenar sus archivos más importantes.

Además de ser extraordinariamente funcionales y tener un diseño ultra delgado, ligero, compacto y elegante, los nuevos y más avanzados discos duros se destacan por su capacidad para conectar simultáneamente hasta ocho dispositivos y realizar copias de seguridad programables de forma automática protegidas con la encriptación de datos por contraseña.

Permiten el intercambio de archivos entre sistemas Mac y PC sin tener que formatear la unidad, y cuentan con ocho horas de autonomía, sensor interno contra golpes y tecnología de carga de rampa para proteger el disco duro y sus datos, así como con soporte de garantía estándar por hasta 2 y 3 años, dependiendo del modelo.

Productos complementarios

Adicional a estos modelos, Toshiba presentó Canvio Desk, la última serie de discos duros externos de escritorio, que se conecta a la PC para proporcionar hasta tres terabytes de almacenamiento adicional de forma instantánea, suficiente para almacenar 857 mil fotos digitales, 789 mil archivos digitales y hasta 2.460 películas.

La nueva línea incluye también FlashAir™ II Wireless SD Card, ideal para  usuarios de cámaras y videocámaras, que disfrutan tomar fotos y compartirlas al instante. Consiste en una tarjeta de memoria que facilita la comunicación sin cables entre dispositivos y con la que pueden compartirse fotos o videos con hasta siete dispositivos al mismo tiempo, con hasta 32GB de capacidad y a gran velocidad.

Finalmente, está Canvio® Wireless Adapter un adaptador inalámbrico con el que es posible convertir discos duros externos convencionales en discos duros inalámbricos posibilitando la transferencia de archivos como fotos, vídeos, carpetas y cualquier fichero en general utilizando la red inalámbrica.

“Toshiba busca posicionarse como marca de vanguardia a nivel regional y mundial con la más completa solución móvil de almacenamiento con conexión a la Nube.  No sólo garantizamos al usuario que sus archivos estarán ciento por ciento respaldados y protegidos, sino que maximizamos su poder de libertad y movilidad permitiéndole acceder a ellos en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo, compartirlos simultáneamente con otros usuarios, y liberar el espacio en sus diferentes unidades  móviles para generar nuevos contenidos multimedia, dijo Claudio Garnham, Gerente de Ventas para América Latina de la División de Almacenamiento de Toshiba.

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: