Más de 500 sitios ya con sistema de respaldo a base de baterías

???????????????????????????????

Años recientes han visto un aumento significativo de empresas y organizaciones que escogen utilizar un sistema de respaldo de energía a base de baterías, dejando atrás los generadores de gasolina. Este incremento, cada vez más notable, se da a raíz de un progreso en la tecnología que ofrece este servicio.

El sistema de baterías goza de una serie de beneficios de estabilidad que la gasolina no le permite tener a los generadores. Al no necesitar gasolina para funcionar, el respaldo de baterías no está sujeto a los cambios de precio que se pueden dar por fluctuaciones en los costos de combustible. Por otro lado, el diseño del equipo es tal que no hay en ningún momento partes en movimiento: esto elimina la producción de ruido, y es precisamente la causa por la que se está viendo con más frecuencia su uso en hospitales y centros educativos.

“El mercado de sistemas de respaldo está cambiando,” asegura Juan Octavio Díaz, presidente de La Casa de las Baterías – una de las empresas que ofrece este sistema. “Con los avances de tecnología estamos facilitándole a los consumidores un servicio más eficiente y menos dañino para el ambiente.”

La gasolina, como un subproducto de la combustión, tiende a emitir gases que, en cantidad, son nocivos para el ambiente y la salud. El sistema de respaldo de baterías elimina este riesgo, con un funcionamiento de almacenaje eléctrico puramente estructural.  Estos beneficios, al igual que la facilidad con la que el sistema puede ser acomodado a las necesidades de espacio de los usuarios, están influyendo en las decisiones de cambio por parte del consumidor.

Ya son más de 500 sitios de respaldo instalados en Panamá, cimentando una tendencia en cambios de lo habitual a favor del medio ambiente y la eficiencia en costos.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: