Access adquiere participación de Datasafe en Panamá

Semah Investments, ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo definitivo con la multinacional Access, para la venta de Datasafe, empresa de su propiedad líder en manejo de documentos en Panamá.

Mediante este acuerdo Datasafe cambiará de nombre a Retrievex (www.retrievex.cr), la división para Latinoamérica de Access. La empresa combinará las operaciones establecidas y reconocidas de Datasafe en Panamá con las soluciones, recursos y capacidades de Access.

Access (www.informationprotected.com) es la empresa más grande de gestión documental de capital privado a nivel mundial y opera en más de 30 mercados. Es líder en almacenaje, custodia y manejo de todo tipo de documentos, tanto físicos como electrónicos. Actualmente maneja más de 25 millones de cajas.

Semah Investments (www.semah.com) es una oficina de inversión de capital privado con inversiones en bienes raíces comerciales y residenciales, el sector financiero y el sector marítimo.

Para Claudio Valencia, CEO de Semah Investments, quien permanecerá junto a José García, CFO de Semah Investments como miembros de la Junta Asesora de Retrievex, “el país y nuestro negocio ha experimentado una expansión significativa. Por ello, este acuerdo de compra-venta es consecuente con las estrategias de expansión tanto de Access como de Datasafe. Por un lado, Access busca expandir operaciones en los principales mercados de Latinoamérica mientras que Datasafe, con un manejo de más de 750 mil cajas y 420 clientes, estaba en búsqueda de un socio estratégico que la ayudara a crecer su oferta de servicios y su operación geográficamente”.

Al formar parte de Access, Datasafe complementa su portafolio de servicios al ofrecer soluciones digitales y mejores prácticas en gestión documental; a través de infraestructura y tecnología de gerencia de información como BPO (Business Process Outsourcing) y digitalización masiva de archivos Price Brannon, CIO y COO Latinoamérica de Access destacó que “Panamá es una economía en crecimiento con un gran potencial de negocios y como plataforma para la expansión regional”.

Agregó que “este acuerdo constituye un hito importante y será de gran valor, ya que nuestros clientes seguirán recibiendo un servicio de calidad, pero podrán contar con mayores valores agregados y potenciar las oportunidades de negocios, a partir de las inversiones que Access realizará en infraestructura, tecnología y adopción de mejores prácticas”.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: