Plycem celebra 50 años de marcar la industria de la construcción en la región

LOGO PLYCEM

El fibrocemento llegó a Centroamérica hace 50 años como una nueva solución que podría utilizarse para la remodelación, ampliación o construcción de viviendas y pretendía revolucionar el tradicional sistema constructivo de la época.

Hoy, es un sistema constructivo comercializado bajo la marca Plycem que luego de cinco décadas ha sido usado en miles de metros cuadros de obras residenciales y comerciales en techos, paredes internas, paredes externas, fachadas y entrepisos fabricados con la tecnología de fibrocemento de la cual es pionera la compañía.

Con una visión de negocio clara en donde la expansión geográfica e innovación han sido sus principales aliados, la empresa celebra su aniversario posicionada como líder de la industria del fibrocemento en Latinoamérica, con presencia en 34 países, un portafolio conformado por 15 presentaciones de producto y  más de 500 colaboradores.

En mercados como el panameño en donde el crecimiento acelerado de la construcción es una realidad, la marca tiene también a favor el cambio de hábitos del consumidor que busca opciones rápidas, seguras, con variedad de acabados y de precio competitivo, oferta de valor que incorpora en su portafolio de soluciones fabricadas con la más avanzada tecnología y que satisface la realidad de un mercado con condiciones especiales para lograr las cifras de crecimiento.

Sin embargo, actualmente Plycem se enfrenta a un mercado con mayor competencia, cada vez más  exigente, pero con un alto grado de desconocimiento sobre las debilidades o beneficios de los diversos sistemas constructivos disponibles. Algunos de estos beneficios podrían ser relevantes en la decisión de compra, por ejemplo, la facilidad de instalación, la resistencia y variedad de presentaciones.

“Esta es la razón por la que hemos implementando una campaña educativa que alcanza a los diferentes segmentos que interfieren en la decisión; desde un cliente final hasta los maestros de obras que son quienes construyen y han estado presentes en toda la reseña corporativa de la empresa.”, comentó Ronald Thámez, Jefe de Mercadeo Corporativo de Plycem.

La relación es sencilla, si el mercado está más informado y cuenta con las herramientas suficientes para tomar decisiones objetivas  podrá decidir sobre criterios válidos que no pongan en riesgo su inversión o el desempeño de la obra.

De ahí la importancia que juega la figura del maestro de obras, instalador, constructor o albañil en la historia de la compañía, por eso dentro de las acciones de aniversario que se han implementado durante este 2014 está el lanzamiento del primer club de formación técnica gratuita dirigido a ese gremio llamado Club Experto Plycem, que nace como una manera de agradecer la fidelidad de los trabajadores de la construcción en Panamá.

A nueve meses de su lanzamiento ya es una realidad en Nicaragua, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y cuenta con 1500 maestros de obras matriculados  a nivel regional, de los cuales 200 son panameños, que han sido incorporados en un programa insignia de aniversario, pero que pretende quedarse por muchos años más consolidando el compromiso para garantizar mano de obra más calificada.

Plycem pretende seguir siendo un referente de la industria para mantenerse en el mercado y celebrar nuevos éxitos en su trayectoria.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: