Fitch Ratings reafirma calificación de PALIG

PALIG en Panamá (2)

Fitch Ratings, la empresa global dedicada a otorgar calificaciones en base a opiniones de crédito, ha reiterado la calificación de “A” sobre la Fortaleza Financiera de la aseguradora Pan-American Life Insurance Company y su subsidiaria Pan-American Assurance Company.

Este puntaje refleja el alto nivel de capitalización por parte de Pan-American Life, al igual que su perfil de obligaciones de relativo bajo riesgo y mejoras en el desempeño de sus operaciones. Este proceso de calificación también toma bajo consideración los retos que la empresa enfrenta al competir con compañías de una escala significativamente mayor.

El sólido balance general de la aseguradora continúa siendo un motivador de calificación clave. Pan-American Life genera ganancias relativamente estables, en gran parte a raíz de una operación eficiente y racionalizada.

Los resultados de la adquisición por PALIG de ciertos negocios de MetLife en América Latina y el Caribe han sido sólidos y han permitido que la empresa expanda su huella en la región, por lo que Fitch Ratings pronostica un aumento de ingresos y ganancias notables e importantes.

Otro factor de influencia en el puntaje otorgado es el hecho que Pan-American Life opera en acorde con todos los requerimientos necesarios en cada uno de los diferentes países donde tiene presencia.

Puntuaciones como esta ponen en evidencia la capacidad de Pan-American Life Insurance de seguir creciendo, con calificaciones objetivas que se pueden apreciar inclusive en el crecimiento que ha gozado en Panamá – un auge producto de un servicio eficaz y eficiente, digno de una de las aseguradoras lideres en el mercado local.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: