Apatel realiza foro de seguridad Turística

Expertos en materia de seguridad turística se reunieron este jueves en Panamá para analizar y presentar estrategias para garantizar la seguridad al visitante que llega al país y cumplir con los estándares de calidad.
 
Durante la realización del foro de calidad turística titulado “Hospitalidad y Seguridad para el Visitante: Desafíos para el Turismo Panameño”, que anualmente organiza la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), los expertos señalaron que es necesario preservar la seguridad de los turistas en todo el sentido de la palabra: física, electrónica, privada o informática.
 
El presidente de APATEL, Jorge Loaiza, validó la importancia de este evento y señaló que décadas atrás un visitante elegía un destino turístico basado en qué ventajas ofrecía, sin embargo, la situación ha cambiado y un visitante opta por un destino en base a cuán seguro es para emprender una travesía
Indicó que la seguridad es importante en cualquier negocio porque se traduce en una herramienta de utilidad y garantía. “La seguridad no es ajena a nadie: los gobiernos la utilizan para proyectar transparencia de su gestión; mientras que en los negocios turísticos la esgrimimos para brindar calidad del servicio, que se convierte en una ventaja competitiva para garantizar una estadía”.
 
Este foro representa un aporte del gremio hotelero para  contribuir a fortalecer la importancia del turismo como factor multiplicador y de impacto en las economías locales dirigido a gerentes generales, de seguridad, de finanzas, de recursos humanos, supervisores de mantenimiento y empresarios vinculados al sector.
 
Los temas que se abordaron fueron “Seguridad para Hoteles y Casinos”; “Medidas de Prevención y Seguridad para el Manejo de Grandes Convenciones”; “Estrategias para Mejorar la Atención al Turista”; y el aspecto de las “Convenciones están llegando”.
 
Esta nueva iniciativa esboza una serie de temas vinculados a APATEL y sus principales acciones emprendidas para mantener ese liderazgo empresarial y constante participación como gremio representativo del sector hotelero y la actividad turística en Panamá.
 
Los expositores destacaron que la calidad hotelera tiene que ver no solamente con la excelencia en el trato a los clientes, con la disponibilidad y acceso de los empleados, sino también con otros factores como la actualización de las herramientas necesarias para alcanzar y mantener ese éxito fundamental para la percepción de la calidad por parte de nuestros clientes para la relación calidad- precio y la diferenciación con el resto de los competidores.
 
El Ingreso de Divisas registrado en Panamá durante en el periodo de enero a agosto de 2014 fue de 2,438.9 millones de balboas (no incluye el transporte Internacional)  a diferencia de 2013 con 2,300.2 millones de balboas, es  decir unos 138.7 millones de balboas adicionales al año anterior, el cual representa un porcentaje de incremento de 6.0% si se compara con el 2013.
Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: