Dell introduce la plataforma Network Functions Virtualization

Dell presentó hoy la oferta de soluciones NFV y los kits de arranque, que comprenden sistemas de Dell y software combinado con ecosistemas abiertos y distribuciones de código abierto para ayudar a impulsar las pruebas de concepto y adopción.

Las soluciones NFV de Dell ayudan a los proveedores de telecomunicaciones a mejorar las estructuras de costo en la prestación de servicios existentes, con una rápida y sencilla creación de nuevos servicios e innovación. Esto se logra mediante la virtualización de la infraestructura en  telecomunicaciones y servicios móviles utilizando un modelo abierto de redes  combinadas con los paquetes de software disponibles en la gestión, orquestación y capas de servicio.

Plataforma NFV de Dell: Impulsando Elección y Flexibilidad

La plataforma NFV de Dell utiliza la última tecnología en Servidores, Almacenamiento, Networking  y Software de la compañía, en combinación con los ecosistemas abiertos de los socios, se forma  una Infraestructura Convergente y Virtualizada que ejecuta las Virtual Network Functions (VNFs). La nueva plataforma de Dell también incluye el software que requieren las interfaces para Gestión y Orquestación (Management and Orchestration – MANO) para una simple operación y facil integración. Desde una perspectiva de despliegue, la plataforma NFV de Dell se puede dimensionar y equipar para su aplicación prácticamente en cualquier lugar, a cualquier escala y en un entorno de concepto.

La plataforma NFV de Dell ofrece distintas ventajas para clientes finales, socios Original Equipment Manufacturer (OEM) e integradores de sistemas.

  • Plataforma 100 por ciento abierta y estándar: La plataforma Dell NFV se encuentra en los servidores Dell PowerEdge con los últimos procesadores Intel® Xeon™ E5-2600v3 combinados con las innovadoras plataformas de redes abiertas y un conjunto de interfaces que garantizan una máxima interoperabilidad, capacidad de administración y protección de la inversión.
  • Escalable en cualquier dirección: La plataforma NFV de Dell puede escalar fácilmente hacia arriba, abajo o afuera, para dar paso a una amplia gama de objetivos de diseño, capacidad de servicio y condiciones ambientales, desde pequeños puntos sin asistencia personal, hasta ambientes de oficinas centrales y centros de datos hiperescala. Esto incluye opciones para las plataformas Network Equipment-Building System (NEBS), sistemas Fresh Air y soluciones modulares/contenerizadas.
  • Impulsandola inovadora Open Source: La plataforma Dell NFV tiene como objetivo proporcionar una opción más de software para complementar la infraestructura y el software de administración de Dell. Este anuncio amplía la colaboración de Dell con Red Hat para trabajar con OpenStack basada en NFV y soluciones Software Defined Networking (SDN) específicamente para la industria de las telecomunicaciones.
  • Ecosistema de Socios Abierto: Dell está realizando grandes inversiones para fomentar un ecosistema de socios abierto y da la bienvenida a la participación y el compromiso sin exclusividad en todas las áreas funcionales. Esto incluye sociedades para:
    • Formar la plataforma NFV de Dell por sí misma;
    • Habilitar capacidades MANO completas;
    • Apoyo a distribuciones de Linux y OpenStack para adaptar la plataforma Dell NFV para despliegues NFV incluyendo el sistema operativo Ubuntu, Ubuntu OpenStack, Wind River
    • Proporcionar soporte para una amplia gama de VNFs.

Comprometidos con los códigos y estándares abiertos: La eliminación del Lock-In

Tecnologías de código abierto, combinadas con estándares abiertos son fundamentales para la arquitectura de la plataforma NFV. El objetivo es simple: hacer de la plataforma NFV el motor de la innovación más flexible y más accesible, optimizado para la participación de la industria y el desarrollo amplio. A través de colaboraciones con líderes de la industria, como la arquitectura de la Plataforma de Intel Open Network, el código abierto, y las iniciativas de estándares abiertos, los desarrolladores y los clientes finales pueden acceder directamente a las bases tecnológicas que permitan la rápida innovación y personalización.

El código abierto, los estándares abiertos de Dell y las contribuciones relacionadas con NFV incluyen:

  • Intel® Xeon™ plataformas de servidores basadas en el procesador estándar de la industria con aportes al Open Compute Project (OCP)
  • Plataformas de almacenamiento estándar de la industria y los protocolos que incluyen soporte para código abierto Ceph y implementaciones Swift
  • Dell actualizó su membresía OpenDaylight al nivel más alto, Platinum
  • Colaboración con Red Hat en proyectos de código abierto para permitir hardware sin problemas, la instalación de software y configuración, incluyendo Dell Cloud Manager y Red Hat CloudForms para la orquestación de la infraestructura
  • Dell y Red Hat harán que el equipo de prueba NFV esté disponible en sus respectivos laboratorios de clientes para demostrar su oferta conjunta
  • Soporte de plataforma para MAAS (metal-as-a-service) de software de código abierto y ManageIQ, orquestación JUJU de código abierto como elemento fundacional opcional
  • Estándares basados para soportar un modelo Open Networking, interfaces de administración (REST, SNMP), modelos de yang, el controlador SDN para código abierto de OpenDaylight
  • Nivel Platinum, miembro fundador de Linux Foundation’s Open Platform NFV Project (OPNFV) permitiendo implementaciones de referencia de código abierto.

En conjunto, estas iniciativas y contribuciones empoderan a los clientes finales, desarrolladores e integradores con el mayor grado de flexibilidad, agilidad y control en sus despliegues NFV.

Kits de arranque de la Plataforma Dell NFV para primeros compradores

Mientras que las implementaciones de la plataforma NFV a nivel de producción en última instancia tomarán muchas formas, Dell está habilitando kits de arranque para los primeros compradores de la prueba de concepto (PoCS por sus siglas en inglés) y ensayos. Los kits de arranqueson unapequeña huella de las implementaciones en las plataformas Dell NFV diseñadas para impulsar el desarrollo y los esfuerzos de PoC. Dos configuraciones de kits de arranque diferentes ya están disponibles; uno basado en torno al nuevo PowerEdge R630 1RU y el otro con base en el Dell M1000e blade chassis y el nuevo servidor blade M630.

Ambos kits incluyen:

  • Dell Networking S6000 10 / plataforma abierta 40GbE para la capa 2 y la capa 3 de redes, así como OpenFlow
  • Dell OpenDaylight compatible con Active Fabric Manager y Dell Active Fabric Controller
  • Dell Foglight y Dell OpenManage Network Manager
  • Selección de las distribuciones de Linux y OpenStack
  • Opciones para la aceleración de datos y / o cadena de servicios

Los kits de arranque incluyen el equipo, lista de materiales, diseños y configuraciones referenciadas y previamente probadas  y soporte de producto, proporcionando a los clientes finales, desarrolladores y socios un costo efectivo, un entorno altamente asequible para evaluar la prestación de servicios basados ​​en NFV.

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: