Novedoso procedimiento trata cáncer de próstata en 36 horas

braquiterapia 1 (1)

El cáncer de próstata puede ser tratado en 36 horas mediante un novedoso procedimiento que permite administrar radiación de la forma más precisa a una glándula prostática enferma.

Este procedimiento se denomina Braquiterapia de Alta Tasa Dosis en Próstata (HDR – High Dosis Rate) y se destaca por la brevedad y la precisión del procedimiento, demostrando control de la enfermedad, explica el Dr. Keith Britton, del Centro Internacional de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica (CIRRO).

Según el Dr. Britton, ésta técnica emplea un potente equipo con tecnología robótica y computarizada capaz de implantar con precisión la fuente de radiación, la cual es conducida a través de una serie de catéteres hasta el interior de la próstata.

La Braquiterapia de Alta Tasa Dosis en Próstata permite administrar radiación de la forma más precisa a una glándula prostática enferma, prácticamente esculpiendo la dosis alrededor de las áreas a riesgo y logrando mayores niveles de control sobre las células enfermas.

“Se trata de una modalidad de tratamiento radiante que consiste en insertar dentro del volumen prostático agujas intersticiales a través de las cuales se hará llegar una fuente de material radioactivo (Ir-192) previa una planificación cuidadosa del tratamiento”, agrega Britton.

Los pacientes que califican a este procedimiento son aquellos cuyo PSA es de 10ng o menos, los que el estudio de la agresividad de la enfermedad (Escala de Gleason) arroja menos de 7 y los que clínica y paraclínicamente ha sido demostrado la enfermedad localizada en la glándula prostática.

Comparado con otras técnicas convencionales para el tratamiento del cáncer de próstata, tales como la Cirugía Radical, la Radioterapia Externa de Intensidad Modulada o la Braquiterapia convencional, la Braquiterapia de Alta Tasa Dosis en Próstata demuestra ventajas importantes tales como la brevedad del tratamiento (2días), mínimos efectos secundarios y menores posibilidades de recaídas.

“En CIRRO contamos con esta tecnología a la disposición de la comunidad médica y a beneficio de los pacientes”, indicó Britton.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: