Más de 3 millones de contenedores serán manejados por el Puerto de Balboa para fin de año

PPC OPS 22

El volumen de carga de contenedores en Panamá ha demostrado un crecimiento meteórico para el presente año, y con el último semestre todavía por delante, se han sobrepasado las cifras del 2013 en su totalidad.  El 57% de este volumen es manejado por la empresa Panama Ports Company, S.A. (PPC), cuya presencia en el país se ha cimentado con el tiempo hasta alcanzar un nivel de liderazgo en temas portuarios.

Según datos preliminares de la Autoridad Marítima de Panamá, el Puerto de Balboa ocupa el puesto más alto en el sistema portuario, con un volumen superior a los 2 millones de TEU´s manejados. Esta cifra dista remotamente de los 39 mil manejados por el puerto en 1997, cuando PPC asumió la responsabilidad de administrar este importante proyecto nacional.

“Los primeros cuatro años fueron de muchos desafíos  para la compañía, ya que estábamos planteando una ruta de trabajo,” explicó el Ingeniero Aitor Ibarreche, Presidente Ejecutivo de PPC. “Ya para el 2001 empezamos a ver los frutos de nuestra labor y el crecimiento ha sido continuo desde entonces.”

Estos resultados se han dado a raíz de una sustancial inyección de capital de trabajo y de la implementación de estrategias operacionales específicas, que en los últimos 17 años han  incrementado el nivel de eficiencia en el trabajo, sistema que también se ha utilizado en el manejo del Puerto Cristóbal.

Desde el inicio de operaciones de PPC, la empresa ha invertido por encima de los mil millones de dólares, con más de cien millones  por invertir proyectados a lo largo del 2015. Esto ha hecho posible la generación de 4,200 empleos directos y más de 25,000 indirectos.

Con rutas de trabajo trazadas con una visión a futuro hasta el 2047, la empresa portuaria ha estructurado cada paso y operación meticulosamente para obtener  los resultados que se aprecian hoy día, con una visión de crecimiento moderado para los próximos años.

El Ingeniero Aitor Ibarreche, quien recientemente asumió el liderazgo de la compañía, asegura que la posición privilegiada de Panamá le continuará aportando ingresos importantes a la economía nacional gracias al sector de la logística marítima.

Panama Ports Company, S.A. (PPC) ha mantenido un compromiso fuerte con el manejo de las instalaciones portuarias desde que el gobierno panameño, a través de un proceso competitivo, otorgó la concesión para la operación de los Puertos de Balboa y Cristóbal en 1997.  Un compromiso que se ha visto concretado cada vez más por la eficiencia con la que todos los proyectos se han llevado. Todas las predicciones del mercado apuntan a números importantes en el futuro, y la empresa ha demostrado la capacidad de afrontar estas necesidades y demandas por parte de la industria, posicionando al Puerto de Balboa como uno de los puertos líderes por volumen y valoración de calidad de servicio en todo el continente americano.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: