Ge presenta soluciones de industrias de internet para el sector petróleo y gas

El mundo está entrando en una nueva era de innovación conocida como Industrial Internet. Su esencia es conectar máquinas inteligentes con personas para utilizar datos analíticos que permitan encontrar nuevas formas de abordar los principales desafíos mundiales.

Con una historia de 130 años de innovación en tecnología industrial, GE es la única empresa en el mundo que combina un vasto conocimiento de las máquinas, una rica base de datos (que favorece la aplicación del Big Data) y software de análisis predictivo. Las soluciones integradas de GE Predictivity permiten aumentos de la rentabilidad, reducción del tiempo de inactividad de maquinaria, eficiencia energética, optimización de la fuerza de trabajo, reducción en costos operativos y oportunidades de nuevos ingresos para los clientes.

Prioridades de la industria de petróleo y gas

La industria del petróleo y el gas es uno de los focos de inversión de GE para desarrollar e implementar sistemas inteligentes. Hoy, la gran dificultad para las empresas que operan en el sector es encontrar soluciones que aumenten la productividad y reduzcan los altos costos operativos presentes en el entorno desafiante.

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, GE Oil & Gas está desarrollando nuevas soluciones para transformar los procesos operacionales en la cadena de producción, combinando información predictiva con un amplio conocimiento de la industria. Con GE Prectivity, las compañías de petróleo y gas pueden:

  • Reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos.
  • Identificar potenciales problemas en el equipo offshore y detectar posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.
  • Aumentar la producción de los pozos – individualmente y por todo el campo – a través del monitoreo continuo del ambiente circundante y del desempeño de los equipos.
  • Permitir la visualización de datos y desarrollar herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.
  • Garantizar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan señales de peligro en el camino.

Algunas de las soluciones de GE diseñadas para ayudar a tomar decisiones más rápidas y fiables incluyen:

SeaLytics BOP Advisor—software que supervisa el funcionamiento del BOP (blowout preventer), válvula de seguridad de 60 metros de altura destinada a aislar la presión en los pozos de petróleo y gas durante las operaciones de perforación.

Field Vantage—proporciona una visión de 360 grados en tiempo real de las bombas electro sumergibles (ESP por su nombre en inglés: Electrical Submersive Pumps). A través del sistema de monitoreo del ambiente y de la recopilación de datos, la solución proporciona una larga vida útil a las bombas y otros sistemas de levantamiento artificial.

LNG Max Reliability—servicio basado en un sistema de sensores avanzados que controla el funcionamiento de las turbinas que se utilizan en los segmentos de gas natural licuado (GNL) y Upstream.

Naxys A10—tecnología de sensor acústico para el monitoreo de máquinas en operación submarina. Importante para la detección y prevención de fugas en un contexto en el cual las actividades de explotación tienden a estar en aguas ultraprofundas.

System 1 Fleet Management—la solución de visualización avanzada supervisa constantemente la vibración de la máquina, temperatura, comunicación de datos, parámetros de proceso, servidores e instrumentación. A través de la recepción de datos, es posible evaluar con certeza el desempeño y la condición de los activos en operación, reduciendo el tiempo de parada de mantenimiento.

Nueva líder para GE Oil & Gas en Latinoamérica

Patricia Vega es la nueva Presidenta y CEO de GE Oil & Gas para Latinoamérica. La ejecutiva será responsable de ampliar la presencia de la compañía en el mercado de petróleo y gas, acelerando el desarrollo de tecnologías y soluciones que contribuyan con la eficiencia y fiabilidad necesarias para satisfacer los crecientes desafíos y complejidades de la industria y maximizar la creación de valor para el cliente.

Patricia tiene 20 años de experiencia en la industria petrolera, en los que ha trabajado en posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

Con sede en Río de Janeiro, la ejecutiva liderará a los 5.400 empleados de GE Oil & Gas en Latinoamérica y será responsable del desarrollo de las capacidades regionales. “El gran desafío es aumentar nuestra presencia en la región. Actualmente, la compañía es líder en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas; nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementan la cartera y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas”, comentó la ejecutiva.

Anteriormente, Patricia ocupó diversas posiciones de liderazgo en empresas del sector, incluyendo la Vicepresidencia de Operaciones y la Dirección de Recursos Humanos para Latinoamérica. Patricia tiene una licenciatura en Ingeniería Petrolera de la Universidad de Santander, cuenta con un Master de Desarrollo de Tecnología y Administración de Ingeniería por la Universidad de Oklahoma y un MBA de la Thunderbird School of Global Management.

Anuncios


Categorías:Comunicados

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: