Inauguración de EXPO FRANQUICIA PANAMÁ 2014

IMG_1954

Con la participación de más de 100 empresas procedentes de 12 países de Norte, Sur y Centroamérica, el Caribe, Europa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), el Centro Nacional de Franquicias (CENAF) y la Cámara de Comercio de Costa Rica, inauguraron hoy EXPOFRANQUICIA PANAMÁ 2014, la quinta versión de la feria más importante especializada en franquicia de la región centroamericana, que por primera vez se realiza en Panamá.

El acto inaugural de la feria, contó con la presencia del ministro Encargado de Comercio e Industrias, Manuel Grimaldo; José Luis Ford, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; Iván Cohen, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOFRANQUICIA PANAMÁ 2014; Karol Fallas, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias; (CENAF), Llobet Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, autoridades gubernamentales, gremios empresariales y empresas expositoras.

Iván Cohen, presidente de la Comisión Organizadora de EXPOFRANQUICIA Panamá 2014, comentó que “este año se escogió Panamá como sede de la exposición por las múltiples ventajas que ofrece el país en conectividad, logística y transporte, propicio para la expansión de este modelo de negocio, que es un mercado interesante para los empresarios regionales”.

Entretanto, José Luis Ford, presidente de la CCIAP, destacó que en los últimos cinco años más de 150 empresas abrieron sus ojos ante el destello de las franquicias, debido a que el sector ha tenido un espectacular crecimiento.

Karol Fallas, directora ejecutiva del CENAF, señaló que EXPOFRANQUICIA se convierte en el medio por el cual los franquiciadores pueden optar, por expandir sus negocios para toda la región a través de inversionista, capacitado y con deseos de emprender y afianzar un desarrollo exitoso en este modelo de negocios.

Exposición

La exposición busca reunir en un mismo recinto, a cientos de empresarios interesados en comprar y vender los mejores y más atractivos negocios de franquicias, así como fomentar contactos con empresas consultoras que cuenten con experiencia en el desarrollo y promoción de oportunidades de negocio para invertir en la región.

Participan como expositores cerca de doce países provenientes del Norte, Sur, Centro, el Caribe y Europa, entre los que se encuentran  Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Entre las franquicias que participarán se encuentran restaurantes, heladerías, panaderías, joyerías, educación, logística, spa, peluquería, transporte, servicio de limpieza y lavandería, tros.

Cerca de 90 marcas de franquicias estarán en la feria: Tacontento, Wing Zone, Clean&Clean, Ferretti, Body Impact, Eureka Kids, Andre Badl, Curvez, Florez, Igui, Educar, Supergreen Solutions, Stitch, y Dryclean Usa, entre otras.

Además, se contará con la participación de 4 firmas consultoras franquiciadoras de renombre internacional: Alcázar & Compañía, Francorp, Poblete&Cabrera, Gallastegui Armella Franquicias.

Durante la feria se realizarán novedosas conferencias a cargo de expositores de Costa Rica, México, Guatemala, Panamá, Perú, y Uruguay, que tendrán la opción de transmitir sus conocimientos y experiencias relacionadas al mercadeo, administración y aspectos legales de las franquicias, entre otros temas, esto con el fin de capacitar a los interesados y consolidar el sector.  Entre los temas que se abordarán figuran, “Panorama actual y futuro de las Franquicias en Centroamérica, México y Sudamérica” a cargo de Héctor Alcázar; ¿Cómo internacionalizar su franquicia?, El Futuro de las franquicias en Latinoamérica: proyecciones y Predicciones,  entre otros.

El día viernes 12 de septiembre, se efectuará un Foro Infofranquicia de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., donde se presentará el tema “Franquicias: por qué comprar o convertirse en una de ellas”, así como dos experiencias de franquicias en el país, un modelo de negocio para emprender y tener éxito, donde todos los presentes podrán realizar contacto de negocios.

Horario de Exhibición

El jueves 11 y viernes 12 de septiembre, el horario de entrada para los visitantes es de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Se prohíbe la entrada a menores de edad. El horario para entrar a escuchar las conferencias es de 1:00 p.m. a 8:00 p.m.

EXPOFRANQUICIA Panamá, también cuenta con el apoyo de miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO) y se llevará a cabo  en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, ubicado en el centro de la ciudad de Panamá.

Esta exhibición es patrocinada por, Pintacasa, Vida y Éxito, Copa Airlines Conventions y diversos medios de comunicación tanto costarricenses como panameños.

Anuncios


Categorías:Reseña

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: