CCIAP recibe a Ministro de Seguridad Pública

_MG_3626

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), recibió en cortesía de sala a Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad Pública  quien presentó su plan de trabajo en materia de seguridad pública, entre otros asuntos de interés nacional y empresarial.

“Decidimos invitar al Ministro Aguilera con el fin de buscar acciones concretas que puedan ejecutarse entre el sector privado y el Ministerio de Seguridad Pública para la atención de la seguridad en el país”, expresó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

Agregó que para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es de vital la importancia mantener vigente el Convenio suscrito entre el Ministerio de Seguridad Pública y el Observatorio de Seguridad Ciudadana de nuestra institución, para la facilitación de estadísticas del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC) y así valorar nuestros informe anuales sobre la percepción de seguridad ciudadana.

En ese sentido, el ministro Aguilera, se mostró anuente de seguir facilitando las estadísticas por medio del SIEC al Observatorio de Seguridad y designó a Alfredo Castillero, como enlace de la CCIAP para los temas de Seguridad.

“Creemos firmemente que el sector privado debe ser un aliado partícipe en el tema de seguridad ciudadana. Es por esto que, en el 2010 se constituyó el Observatorio de Seguridad Ciudadana, una herramienta confiable para que las instituciones y organismos que se ocupan de la prevención, control y estudio de los actos delictivos puedan formular políticas públicas basadas en análisis objetivos de la información”, destacó Ford.

Otros temas abordado en la reunión fue la importancia de apoyar la resocialización, específicamente con la labor que realiza la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, que cuenta con el apoyo de la CCIAP.

El presidente de la CCIAP, reiteró que la prevención y disminución de la violencia en “áreas rojas”, implementan un modelo de  intervención en las pandillas, apoyo individual, resocialización y reinserción laboral, esto, en coordinación con otras organizaciones civiles, religiosas, la empresa privada y el Estado.

De igual forma, se aprovechó la visita del Ministro de Seguridad Pública, para presentarle la Comisión contra el Comercio Ilícito, el Contrabando, la Falsificación y la Piratería de la CCIAP, con el fin de buscar una asociación público-privada que disminuyan este tipo de delitos que afectan a los consumidores, las finanzas del Estado y está ligado a la seguridad en el país, porque ha sido comprobado que el comercio ilícito tiene relación directa con redes de crimen organizado.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: