Cooperativa produce leche de cabra en polvo

??????????????????????

Una alianza forjada entre la Cooperatica de Productores de Leche de Cabra de la Zona Norte de Alajuela (Coopecaprina) y la Comercializadora Valley -ubicada en Tres Ríos de La Unión de Cartago- permitirá la oferta de leche en polvo en diferentes comercios de todo el país bajo la marca “Caprinito”.

La lecha de cabra en polvo se procesa en la planta que Coopecaprina opera  en Aguas Zarcas de San Carlos instalaciones que se inauguraron en diciembre del año pasado  gracias a una inversión de ¢30 millones ($ 55 mil dólares aproximadamente) aportados por el Banco Nacional de Costa Rica.

Por el momento, el producto “Caprinito” ya está a la venta en Muñoz & Nanne en San Pedro de Montes de Oca (San José) y SuperMolina de San Ramón (Alajuela). En las próximas semanas estará disponible en importantes cadenas de supermercados en todo el país.

En la actualidad la Cooperativa agremia a 95 productores de cabras de San Carlos, Guatuso, Los Chiles, Upala y Sarapiquí. El 24 por ciento de los socios son mujeres jefas de hoga; además, en conjunto los afiliados poseen un hato de 4 mil animales de las razas Saanen, Toggenburg, La Mancha y Alpina.

La Planta de Coopecaprina tienen una capacidad instalada para recibir 4 mil litros diarios de leche fluida que se utilizan para fabricar el producto en polvo. La marca se presenta en un empaque metalizado que cuenta con los respectivos permisos del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Miguel Zeledón, vocero de Coopecaprina, esa organización es la primera que ofrece leche de cabra en polvo en Centroamérica; además, ya enviaron los primeros pedidos a Panamá país donde el Instituto del Seguro Social desde hace varios años incluyó a la leche de cabra en la lista de bebidas para ofrecer en los hospitales públicos.

 “Hemos lanzado al mercado un producto con una presentación llamativa aparte de que tiene un gran valor nutricional junto con una amplia proyeccion social. Esta nueva etapa de la Cooperativa representa un avance fundamental para un importante grupo de productores que tiene varios años abriendo mercado y que ahora se convierten en pioneros en este tipo de iniciativas demostrando un gran empuje empresarial y visión de negocio”, indicó Zeledón.

Apoyo técnico

Para desarrollar la leche de cabra en polvo la Cooperativa  construyó la planta con el apoyo de la Sede de Atenas de la Universidad Técnica Nacional, de la Universidad Nacional, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Programa de Investigación Técnica Agronómica de la Universidad de Costa Rica.

Según Roy Ramos, Gerente de la Comercializadora Valley, en los próximos meses desarrollarán una estrategia agresiva para consolidar puntos de venta en todo el país con especial atención en comercios dedicados a la oferta de productos saludables.

“Estamos especialmente interesados en ese tipo de nichos de mercado como las tiendas macrobióticas, sabemos que en la actualidad existe una gran preocupación en las personas por desarrollar estilos de vida sanos y  para ellos vamos a poner a disposición todos los canales de distribución que tenemos.  Incursionamos en esta nueva actividad porque vemos que tiene  un enorme potencial para crecer”, destacó Ramos.

Los datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería indican que en Costa Rica existen alrededor de 2 mil productores de leche de  cabra que poseen un hato de 20 mil animales.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: