Tripp Lite anuncia disponibilidad de aplicaciones de grado médico

Tripp Lite - Medi Group

Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección de energía y conectividad, anunció la disponibilidad de UPS y barras de contacto para aplicaciones médicas y hospitalarias. Estas dos categorías de productos forman parte de una oferta diseñada por Tripp Lite exclusivamente para la protección energética en áreas críticas de atención a pacientes y espacios que requieren seguridad hospitalaria para resguardar al personal y a los visitantes.

Explicó Sam Atassi, vicepresidente de ventas de Tripp Lite para América Latina, que  es común que los pacientes entren en contacto con equipos electrónicos para ser diagnosticados y esta proximidad representa potencialmente un riesgo. “Pueden haber fugas de corriente desde componentes activos hacia las carcasas y partes accesorias que recubren los equipos con el consecuente choque eléctrico si no hay una conexión apropiada a tierra, la conexión a tierra es muy débil o es inexistente”.

Los UPS de Tripp Lite de “grado médico”, como habitualmente se les conoce en la industria, están diseñados para soportar y proteger equipos de computación médico, no médico y otros dispositivos clínicos que requieran reducción de fugas de corriente, protección contra sobretensiones, regulación de voltaje, filtrado de ruido en líneas y respaldo por batería (de hasta 2.500 VA dependiendo del modelo) durante una interrupción del servicio eléctrico, tanto áreas inmediatas de atención de pacientes o próximas en instalaciones hospitalarias.

Los UPS de Tripp Lite además de ser resistentes a cargas electrostáticas, sirven como transformadores de aislamiento porque incorporan blindaje Faraday. Este blindaje permite el aislamiento total de la línea y rechaza el ruido (en modo o condición “común”), al tiempo que mantiene una supresión completa de sobretensiones de CA en el resto de los modos. Estas propiedades hacen a los UPS de grado médico ideales para funcionar con escáneres médicos, aplicaciones de telemedicina y otros equipamientos para laboratorios clínicos.

Las barras de contacto de grado de médico (áreas de atención a pacientes) y hospital (áreas sin pacientes), además de incorporar los requerimientos de seguridad de clavijas y tomacorrientes de uso general, deben cumplir con características especiales adicionales tales como conexión confiable a tierra, integridad de montaje, resistencia y durabilidad  mejorada. Las  barras de contacto de Tripp Lite han sido creadas tomando en cuenta los traslados rutinarios que requieren la mayoría de los instrumentos médicos, movilidad de carros porta sueros, portabilidad de equipos de diagnóstico y acciones previsivas contra posibles goteos de líquidos e inclusive para evitar el apagado accidental.

Las soluciones de Tripp Lite de grado médico están fabricadas para aumentar la seguridad del paciente y  cumplir códigos de seguridad que, aunque no sean obligatorios en el resto del mundo, sirven y efectivamente son usados como referencia y complemento de las normativas locales de cada país o región. Algunas de estas instituciones en Estados Unidos son Underwriters Laboratories (UL), National Electrical Code (NEC) y Agency for Health Care Administration (AHCA).

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: