Sistema operativo Firefox os llega a Panamá

140828 Telefónica Firefox OS

Con el objetivo  de lograr un mayor acceso a teléfonos inteligentes entre la población panameña, Movistar lanzó hoy un smartphone con el sistema operativo Firefox  OS. Uno de los teléfonos inteligentes más económicos del mercado y es el único sistema operativo totalmente abierto y de fácil manejo.

Telefónica y la Fundación Mozilla, creadora de este sistema operativo, por medio de esta alianza  que marca un hito para la industria móvil en el país, brindarán a sus clientes a través del modelo ZTE Open II la oportunidad de contar con  una nueva tecnología.

“En Movistar, una Telco Digital, creemos que las nueva tecnologías deben estar al alcance de todos los panameños. En esta ocasión estamos lanzando al mercado local un terminal con un sistema operativo fácil, rápido, sencillo y seguro. Tiene un costo de $59.95 y ya está disponible en todas las tiendas de Movistar a nivel nacional”, señaló José Luis Newball, Subdirector de Marketing de Telefónica Panamá.

“Con Firefox OS, los usuarios de teléfonos corrientes que están comprando sus primeros smartphones pueden obtener dispositivos con grandes capacidades a precios muy competitivos”, comentó Andreas Gal, CTO de Mozilla.Estamos orgullosos de trabajar con Movistar para que el poder de la Web llegue a las manos de todos los panameños“, añadió.

La llegada de Firefox OS suma un nuevo integrante al campo de los sistemas operativos móviles, lo que contribuye a equilibrar la industria impactando positivamente en las opciones y experiencia del usuario.

Firefox OS es resultado del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Se trata de un sistema operativo que promete llevar nuevas funcionalidades y niveles de personalización a equipos de gama media y para nuevos usuarios, ofreciendo como resultado un teléfono inteligente al alcance de todos.

Uno de los grandes beneficios de los dispositivos con Firefox OS es que se nutre del contenido de Internet a través de una funcionalidad denominada búsqueda adaptable de aplicaciones que permite acceder a información de una forma amigable, simple y dinámica. Esta capacidad de búsqueda revolucionaria posibilita que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Simplemente al introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos e, incluso, escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

Por medio del Firefox Marketplace también se pueden encontrar diversos contenidos incluyendo Apps globales como Cut the Rope, Facebook, SoundCloud, The Weather Channel y Twitter. A la vez, tendrán acceso a Apps regionales relevantes como son Fox Sports Español, Discovery Noticias, Buscapé,  MusicGraph, CAPP y Tiempo.com.

Otra de las características más destacadas del nuevo Firefox OS es que es el primero  especialmente creado para cumplir con los estándares de la web abierta, pues todas sus funcionalidades están desarrolladas en HTML5. Esto permite a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios. Adicionalmente, su diseño y construcción con fuente abierta también permiten una evolución rápida y constante del sistema.

En Movistar estamos seguros que esta nueva opción de telefonía móvil tendrá una buena aceptación entre nuestros clientes.

Anuncios


Categorías:Tech

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: