Centro AES-POETA-UTP inicia ciclo 2014

Poeta Changuinola 125

Más de 50 jóvenes bocatoreños inician el ciclo 2014 del Centro AES-POETA-UTP, obteniendo oportunidad para integrarse exitosamente al mercado laboral.

A través del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de las Tecnología en las Américas, jóvenes entre 14 y 30 años tienen acceso a certificaciones técnicas en Electricidad Industrial, Uso Eficiente de Energía Eléctrica, y Controles Operacionales, Seguridad y Ambiente, las cuales son dictadas por colaboradores de AES.

“El Centro AES-POETA-UTP contribuye al instalar capacidades para el empleo y propiciar oportunidades, procurando la perdurabilidad de las mejoras en la calidad de vida percibidas a través de la construcción de Changuinola I, culminada el año 2011”, dijo Luis Antonio Galán, director de la central hidroeléctrica Changuinola I.

Esta iniciativa es promovida por La Fundación para las Américas, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos, en alianza con AES Panamá, Microsoft y la Universidad Tecnológica de Panamá con el objetivo de facilitar la inserción laboral de jóvenes bocatoreños a través de capacitación acorde a las necesidades del mercado.

Desde el inicio del programa en Bocas del Toro en 2012, los voluntarios AES han invertido un estimado de 400 horas hombre en capacitación de los estudiantes y preparación de las sesiones. Adicionalmente, con el fin de proveer experiencias valiosas a los estudiantes, se organizaron visitas guiadas a la central hidroeléctrica Changuinola I.

Hasta la fecha, 141 han recibido certificados para un total de 680 horas de capacitación.

A pesar de que no era requisito que los participantes tuvieran conocimientos previos, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá en Bocas del Toro, donde se encuentra la sede de este programa, detectó que para el primer año, 20 estudiantes ya estaban inscritos en alguna carrera técnica y unos 25 estudiantes del programa que estaban fuera del sistema educativo se inscribieron en la UTP.

AES en Panamá contribuye a través de proyectos de inversión social que favorecen en desarrollo sostenible de sus comunidades de influencia directa, beneficiando a más de 10,000 personas vecinas a sus plantas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: