Citi Panamá celebra 110 años en el país.

Sucursal Casco Viejo editada

Hace 110 años, abría sus puertas la primera sucursal de un banco extranjero en Panamá, el International Banking Corporation, el cual a partir de 1915 sería parte de la historia de Citibank gracias a la visión de internacionalización del entonces Presidente del National City Bank, Frank Vanderlip.

Este banco, asignado por el entonces Presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt, como agente fiscal de Estados Unidos en Panamá, sería pieza clave para el financiamiento y operaciones, no sólo del Canal de Panamá, sino de todas las empresas que ofrecían servicios relacionados a la construcción y posterior operación del mismo.

Esta historia heredada marcó la pauta para la misión de Citibank en Panamá, quien por 110 años ha venido apoyando las obras transformadoras del país como el proyecto de alcantarillado de CONADES, de renovación de calles del casco histórico, la construcción de carreteras, puertos, hospitales, Ciudad Deportiva y como no, el gran hito de nuestros tiempos, la construcción de la primera línea del Metro en Panamá.

“Citi colabora con el crecimiento económico y el desarrollo, aprovechando su red global y experiencia para construir un futuro mejor para nuestros clientes y las comunidades donde operamos.  Es un orgullo para nosotros ser parte de la historia de Panamá desde hace 110 años”, comentó Raymond Gatcliffe, Gerente General de Citi Panamá

Citibank actualmente cuenta con dos vehículos legales en Panamá, Banco Citibank (Panamá), S.A y Citibank, N.A (Sucursal Panamá) que suman 843 empleados dando servicio a 300 clientes corporativos y 83,000 clientes de consumo.

Banco Citibank (Panamá), S.A. se enfoca principalmente en el negocio de tarjetas de crédito (20% market share), productos de pasivos y préstamos personales. Adicionalmente, a través del segmento Citigold, Citi ofrece servicios al segmento afluente incluyendo banca privada.

En cuanto al negocio corporativo, Citi es líder del Mercado en Finanzas,  Cash Management, Divisas, Derivados, Banca Electrónica y soluciones para el Sector Público, manteniendo  una posición dominante en banca transaccional siendo líder en la industria de Multinacionales (60-65%), Marítima (75%), e Instituciones Financieras (15%).

Recientemente Citibank fue reconocido como Mejor Banco de Inversión para Centroamérica en los premios de Euromoney y como mejor banco de Internet Corporativo en 18 países, incluyendo Panamá, por Global Finance.

Adicionalmente, Raymond Gatcliffe añade: “Citi Panamá gracias al programa de donaciones de Fundación Citi, invierte alrededor de $120,000 anuales en diferentes iniciativas orientadas al crecimiento del emprendimiento, las microempresas y las microfinanzas, con el objetivo de generar cada vez más riqueza y sostenibilidad en la economía panameña. También ejecuta programas de educación financiera para adolescentes  y de capacitación para el trabajo de mujeres en riesgo social, reforzando así nuestro compromiso con los panameños y su crecimiento y desarrollo”.

Anuncios


Categorías:Banca & Finanzas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: