Banconal presentó su plan estratégico para el sector agropecuario

Como parte de su programa de transparencia, el Banco Nacional de Panamá presentó ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, su estrategia para apoyar al sector agropecuario durante el actual quinquenio de administración.

El Gerente General de Banconal, Rolando de León de Alba, señaló durante su intervención que  el Banco apoyará  los programas de financiamiento de trazabilidad agropecuaria y reafirmará su contribución con financiamiento a los agroexportadores y agroindustriales. También  adelantó que se evaluarán políticas de crédito interno para extender los plazos de préstamos agropecuarios hasta 20 años, para compra de tierras, según el valor de los activos y se trabajará para brindar financiamiento oportuno: reduciendo el tiempo de 4 meses a 2 meses.

“Esperamos aumentar los recursos financieros hacia programas de créditos dirigidos al sector agropecuario. Para el período 2014-2018, Banconal tiene destinado un valor promedio anual de B/.125.4 millones para colocaciones en todo el país, que en total suman preliminarmente B/.626.9 millones”, dijo de León de Alba.

Además, de León resaltó el interés de la actual administración de instalar nuevas sucursales en el interior del país para facilitar el acceso al crédito bancario a los productores agropecuarios.

Los miembros de la Junta Directiva de la CCIAP y los invitados especiales, aprovecharon la oportunidad para esclarecer sus dudas sobre los diferentes tipos de programas que maneja la institución bancaria y los requisitos para casa rubro.

Además del interés de Banconal de aumentar su cartera agropecuaria, el Gerente destacó durante la presentación los esfuerzos que está realizando la organización por promover la conservación de los recursos naturales, que son el pilar del sector primario del país.

La participación promedio de la cartera agropecuaria del Banco Nacional de Panamá dentro del Sistema Bancario Nacional, fue de 36.7%, en el último quinquenio. El Banco cuenta, al 30 de junio de 2014, con una cartera de agropecuaria de B/.426 millones.

Los presentes pudieron conocer los términos y condiciones que pide el Banco a los productores agropecuarios que desean el apoyo financiero de la institución. Para líneas crédito (corto plazo) tienen hasta 18 meses; para préstamos a término (largo plazo) tienen hasta 15 años.

Anuncios


Categorías:Economía & Negocios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: