Gas natural fenosa visita escuela de la capital

GNF en tu Escuela - Escuela Pedro J. Sosa 025

Gas Natural Fenosa en  tu  escuela, llega al plantel de educación primaria Pedro J. Sosa de la ciudad capital, para llevar información acerca de Eficiencia Energética a niños de cuarto, quinto y sexto grado, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía, ayudando así a la sostenibilidad de las fuentes energéticas en nuestro país.

Con la visita de la “Familia Natural” (familia experta en eficiencia energética de Gas Natural Fenosa) a diferentes escuelas del país, los niños y niñas reciben de forma dinámica, información sobre cómo utilizar bien la energía.

Estas capacitaciones son parte del programa “Gas Natural Fenosa en tu Escuela” y están dirigidas a niños entre 9 y 12 años,  de escuelas públicas en diversos puntos del país, en total, más de 2.500 estudiantes reciben anualmente la formación en este importante tema.

El Ingeniero Bolívar Santana, experto en eficiencia energética, destacó que “es fundamental que las futuras generaciones sean conscientes de la importancia de hacer un uso racional y adecuado de la energía, para que  lo apliquen en todas las áreas de su vida, tanto en la escuela como en el hogar. Adicionalmente, las buenas prácticas que aprenden las comparten con sus familiares”.

Desde que Gas Natural Fenosa inaugurara el programa en el 2012, miles de estudiantes se han visto beneficiados con las formaciones. Igualmente, el año pasado, Gas Natural Fenosa en conjunto con el MEDUCA lanzó el concurso “La Tarea del día: no la dejes encendida, ahorra energía” como parte de sus actividades de concienciación. En esta iniciativa participaron un 60% de las escuelas pertenecientes a la zona de concesión de la empresa y se alcanzó un ahorro total acumulado del 8%, que supone casi $200,000 balboas. Las escuelas que registraron un mayor ahorro de energía recibieron premios en efectivo para mejoras en sus instalaciones.

Con esta actividad, Gas Natural Fenosa reafirma su compromiso con Panamá en la promoción del uso de la eficiencia energética como la mejor alternativa para que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, sin dejar de mencionar el aporte que esta práctica genera a la economía de los hogares.

Anuncios


Categorías:Lo + Reciente

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: